Compartir
Publicidad

Nokia habría vendido 1.3 millones de Lumias, según la media de veintidós analistas

Nokia habría vendido 1.3 millones de Lumias, según la media de veintidós analistas
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A muchos nos gusta comprobar cómo van las ventas de determinados terminales estrella, para ver qué tal les has funciona la cosa a la empresa desarrolladora, y considerar si va a ser un terminal importante en el mercado como se suele esperar. Las empresas suelen ser bastante transparentes cuando las ventas van bien, pero no tanto cuando las cifras no despegan.

El caso de los teléfonos Lumia es incluso más importante, ya que además representan un cambio completo en la filosofía Nokia, y una apuesta por Microsoft que difícilmente puede tener resultados intermedios. Se espera, triunfo o fracaso.

Muy posiblemente el próximo 26 de enero nos enteremos de algo más, ya que Nokia compartirá sus resultados financieros del cuarto trimestre, y de paso resumen anual, entre los que aparecerán ventas de Smartphones, y con algo de suerte, divididas entre Symbian y Windows Phone.

1.3 millones, la media de 22 analistas

Mientras llega el momento, Bloomberg ha encuestado a 22 analistas de mercado y encontrado que hay diversidad de estimaciones, que van desde las 800.000 a los dos millones de teléfonos Lumia puestos en el mercado. La media se sitúa en 1.3 millones de terminales.

En las cifras contarán sólo dos teléfonos Windows Phone, el Lumia 710 y el Lumia 800, ya que el nuevo Lumia 900 ni siquiera está puesto a la venta. Se espera que el precio medio por terminal vendido también haya subido gracias a estos teléfonos.

Los números en los que se mueve Samsung o Apple son estratosféricos, pero debemos entender que a el resto de compañías les está costando pasar el último trimestre del año pasado con buenos números: Sony Ericsson ha tenido un trimestre bastante malo, al igual que HTC, tampoco RIM ha tenido grandes novedades, y Motorola ha vendido menos Smartphones de lo esperado.

Nokia Windows Phone 7

Se habla de unidades distribuidas, no que hayan llegado a las manos de los clientes finales. ¿os parecen prometedoras?¿esperabais más? El próximo jueves conoceremos los datos oficiales.

Vía | Bloomberg
En XatakaMóvil | Nokia podría “vender” 37 millones de Lumias este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos