La migración de los clientes de Tuenti ha terminado: nueve de cada diez se han quedado en O2

La migración de los clientes de Tuenti ha terminado: nueve de cada diez se han quedado en O2
Sin comentarios

En 2010, Telefónica adquirió la red social Tuenti para crear su propio OMV bajo la marca Tu de Tuenti. Inicialmente, ofrecía tarifas de prepago, pero en 2012 añadió las tarifas de contrato y cambió la marca comercial a Tuenti Móvil. El pasado mes de abril, tras muchos rumores, Telefónica anunció su cierre y la migración de todos sus clientes a las otras dos marcas de la teleco, principalmente a O2.

El 18 de junio fue cuando Tuenti quedó definitivamente inactiva, pero ha sido ahora cuando Telefónica ha confirmado que el proceso de migración ha concluido "con éxito". Según la compañía, con esta decisión, no sólo han concentrado su estrategia multimarca, sino que han reforzado su propuesta de valor en O2.

Los de contrato a O2 y los de prepago a Movistar

Tuenti Cierra

Aunque los rumores sobre la desaparición de Tuenti comenzaron muchos años antes (desde que O2 llegó al mercado español, concretamente), fue el pasado 28 de abril cuando Telefónica anunció oficialmente su cierre. Ese mismo día, dejó de comercializar las tarifas de Tuenti y comenzó a enviar un correo electrónico a todos los clientes del OMV informándoles de ello.

Fue entonces cuando comenzó el proceso de migración a O2 y Movistar, dependiendo si eran de contrato o de prepago. Ese proceso ha culminado hoy y, según Telefónica, lo ha hecho de manera satisfactoria para la compañía, pues el 90% de los clientes de Tuenti ha migrado su línea de contrato a O2.

En un comunicado donde ha calificado de "éxito" este proceso, Telefónica explica que, con ello, han dado "un paso más dentro de su estrategia comercial de racionalización de marcas" con la que buscan consolidar a O2 dentro de su segmento.

El otro 10% suponemos que se habrá dado de baja o habrá tramitado la portabilidad a otro operador. Le hemos preguntado a Telefónica para salir de dudas y estamos esperando su respuesta. También hemos consultado el porcentaje de clientes de prepago de Tuenti que han pasado a Movistar; cuando nos contesten, actualizaremos el artículo.

Temas
Inicio