Tuenti cierra la operadora y mueve todos sus clientes a O2 y Movistar

Tuenti cierra la operadora y mueve todos sus clientes a O2 y Movistar
5 comentarios

Lo que había sido un rumor a medio confirmar acaba de oficializarse: la operadora Tuenti, propiedad de Telefónica, cancela todos los servicios de comunicación que ofrecían hasta ahora. Los actuales clientes se verán trasladados a O2.

Fue la red social más utilizada por los adolescentes en su momento. Gracias a ello, Tuenti decidió aprovechar el tirón entre los jóvenes para ofrecer servicios de telecomunicaciones; unos servicios que han ido sufriendo recortes con el paso de los años. Dado el escaso alcance de la operadora en comparación con la otra marca clave de Telefónica, O2, la empresa ha decidido mover todos los usuarios clausurar la ya mítica Tuenti.

SIM de O2 para Tuenti de contrato; de Movistar para los de prepago

Final Tuenti

Tal y como podemos leer en la página web de Tuenti, la OMV cancela todos sus servicios, por lo que ya no será posible contratar nuevas líneas con la operadora. Además, los actuales clientes de Tuenti se verán trasladados a O2 y a Movistar.

Tuenti y O2 se unifican en una misma operadora. Todos los clientes se verán trasladados a la citada O2, aunque con diferencias: sólo los de contrato pasarán a la OMV de Movistar, los de tarjeta irán directamente a la matriz (O2 no ofrece prepago).

Según avisan en Tuenti, el cambio no será traumático para los clientes (o no debería) ya que la operadora enviará automáticamente las tarjetas SIM para que inicien el teléfono en la nueva operadora. Una vez recibida dicha SIM, cada usuario deberá activarla a través del enlace que Tuenti enviará a todos sus usuarios.

El proceso de migración comenzará mañana 29 de abril (fecha en la que empezarán a enviarse las tarjetas SIM) y finalizará el próximo 18 de junio (plazo máximo para solicitar el cambio de numeración y activar el servicio).

Según anticipa O2, las tarifas mejorarán las condiciones con el salto a O2 y Movistar según el catálogo actualmente disponible en las operadoras. Tuenti informará a cada usuario de esa futura tarifa. Y éste puede solicitar el cambio a otro operador o baja de la línea si no está de acuerdo con las nuevas condiciones, siempre sin que exista penalización.

Tuenti Tarifa
Ejemplo de mejora en la tarifa contratada con el salto a O2

Pese a la cancelación de servicios, y a que será imposible contratarlos, Telefónica asegura que no cierra por completo Tuenti. Según nos ha comunicado la empresa: "Tuenti se deja inactiva, pero no se cierra. Dejamos de comercializarla y unificamos a todos los clientes en una marca pero, de momento, no se han decidido nuevos usos para la marca".

Más información | Tuenti

Temas
Inicio