O2 se suma a los bonos digitales para colectivos vulnerables: fibra por 7 euros al mes o fibra+móvil desde 10 euros
O2

O2 se suma a los bonos digitales para colectivos vulnerables: fibra por 7 euros al mes o fibra+móvil desde 10 euros

El Gobierno aprobó una partida de 30 millones de euros para la creación de los denominados bonos digitales de conectividad para colectivos vulnerables, una ayuda destinada a subvencionar la contratación o la mejora de la conexión de banda ancha.

La idea es conceder, al menos, 125.000 bonos antes del 31 de diciembre de 2023. Unos bonos que serán gestionados por las Comunidades Autónomas (algunas ya permiten enviar solicitudes) y los operadores colaboradores de esta iniciativa. Lowi ya confirmó su participación hace unos días, y ahora acaba de hacerlo O2.

Ayudas de 240 euros para contratar fibra

O2 ya ha confirmado oficialmente su participación como operador colaborador en los bonos de conectividad digital (bonos digitales) para colectivos vulnerables. Este programa de subvenciones, financiado por la Unión Europea y gestionado por las Comunidades Autónomas, consiste en una ayuda de 240 euros anuales repartidos en 12 mensualidades de 20 euros para los beneficiarios.

O2 Cosas

Hay que tener en cuenta, no obstante, que no todos los operadores colaboran en todas las Comunidades; en el caso de O2, participa en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia y Galicia. además, cada Comunidad cuenta con sus propias bases reguladoras para definir los colectivos vulnerables.

Para solicitar dicha subvención debes contactar con el organismo correspondiente en tu Comunidad Autónoma, solicitar la ayuda y, si resultas beneficiario, llamar al 1551 para contratar una tarifa de O2. El bono puede aplicarse en las siguientes tarifas:

  • Sólo fibra 300 Mbps: tiene un precio de 27 euros al mes, que con los 20 euros de descuento se queda en 7 euros al mes.

  • Fibra 100 Mbps + móvil 5G 30GB: tiene un precio de 30 euros al mes, que con los 20 euros de descuento se queda en 10 euros al mes.

  • Fibra 500 Mbps + móvil 5G 50GB: tiene un precio de 38 euros al mes, que con los 20 euros de descuento se queda en 18 euros al mes.

  • Fibra 1 Gbps + móvil 5G 100GB: tiene un precio de 50 euros al mes, que con los 20 euros de descuento se queda en 30 euros al mes.

O2 Tarifas

Los beneficiarios de esta ayuda verán un descuento de 20 euros (impuestos no incluidos) en la factura de O2 con el concepto: Bono digital para colectivos vulnerables. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU

El Bono Digital Europeo estará disponible exclusivamente para altas nuevas de solo Fibra o Fibra y Móvil, tiene una validez de un año y será válido hasta el 31 de diciembre de 2023. Es decir, si haces la contratación el 25 de noviembre de 2022, podrás beneficiarte del bono digital hasta el 25 de diciembre de 2023; pero si la realizas el 25 de noviembre de 2023, sólo podrás disfrutarlo hasta el 31 de diciembre de 2023.

Temas
Inicio