O2 sigue presumiendo de "nuestros clientes primero". El router WiFi 6 dice todo lo contrario

En esta ocasión, la mejora sólo llega a los nuevos clientes de O2; los actuales nos tenemos que conformar con el viejo router

Oso O2 Bicicleta
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-sacristan

Laura Sacristán

Editor Senior

Cuando O2 empezó su andadura en España, allá por 2018, lo hizo con una serie de principios heredados de Pepephone. Entre ellos, las facturas sin letra pequeña, la promesa de no molestarte con llamadas comerciales y el compromiso de que sus clientes actuales sean los primeros en recibir cualquier mejora.

Esto último lo han llevado a rajatabla desde entonces, y lo hemos podido comprobar cada vez que han reforzado sus tarifas con más gigas o más velocidad. Pero ha algo que ha llevado a O2 a romper esa promesa: la instalación del esperado router con WiFi 6.

WiFi 6 sólo para los nuevos clientes

Si consultas en la web de O2, verás que el router que se ofrece en todas las tarifas de fibra o de fibra y móvil es el modelo HGU con WiFi 5. Se trata del mismo equipo que Movistar denominaba Smart WiFi y que descatalogó hace tiempo en pro del modelo Smart WiFi 6

Router Movistar 06 Router HGU de Movistar (Imagen: Xataka Móvil)

Mientras que Movistar lleva unos meses poniéndose en contacto con algunos clientes para que prueben el nuevo router WiFi 7 de la compañía, los que tenemos O2 seguimos esperando, al menos, la llegada de WiFi 6 a nuestros hogares. Y hasta que eso suceda, nos toca conformarnos con un router que fue presentado, atención, ¡en 2015!

Que tus clientes tengan en casa un equipo que lleva 10 años en el mercado, ya es algo que debería haber corregido O2 hace tiempo, pero lo más indignante viene cuando nos enteramos que a las nuevas altas que conlleven el envío de un router ya se les está entregando el modelo Smart WiFi 6.

¿No se supone que O2 aplica las mejoras a sus clientes en primer lugar? Eso es lo que han hecho siempre (doy fe) y de eso es de lo que presumen en su web: "Cuando mejoramos las prestaciones de nuestras tarifas, aplicamos la mejora primero a nuestros clientes. Ellos lo disfrutan antes que nadie". 

Entendemos que renovar todo el equipamiento de tus clientes es muy costoso y resulta más fácil comenzar por las nuevas altas, pero pasar de un router WiFi 5 a uno con WiFi 6 es una mejora de prestaciones y, como tal, O2 debería habérselo aplicado a sus clientes primero. Lo peor es que ni siquiera da la opción de comprar el router Smart WiFi 6 a través de su web o su app. 

Imagen de portada | O2

En Xataka Móvil | Todas las tarifas actuales de O2 con Movistar Plus+ y fútbol incluido

Inicio