Publicidad

Adamo lleva su fibra a zonas rurales de 15 provincias tras sumar Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha

Adamo lleva su fibra a zonas rurales de 15 provincias tras sumar Navarra, Lugo y Castilla-La Mancha
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Adamo sigue ampliando su despliegue de fibra óptica por toda España y acaba de anunciar la expansión de su red FTTH en nuevas zonas de Navarra, el Norte de Lugo y Castilla La Mancha, sumando ya un total de 15 provincias repartidas por toda la geografía y donde los usuarios serán los encargados de decidir donde instalar la fibra.

En una primera fase del nuevo despliegue, Adamo destinará más de 50 millones de euros creando un total de 1.100 nuevos empleos en las tres regiones para extender su red a más de 300.000 de hogares de zonas rurales, regionales y zonas urbanas de gran densidad.

Cobertura de fibra Adamo

Cobertura Adamo

Actualmente Adamo ofrece servicios de internet y telefonía con red propia en Cantabria, Cataluña, Valencia, Sevilla y Madrid, extendiéndose a nuevas zonas de la siguiente manera:

  • En la comunidad de Navarra Adamo planea alcanzar 110.000 nuevos hogares con una inversión de 19 millones de euros gracias a un acuerdo con su partner Onena. La red estará lista para su comercialización en el mes de febrero de 2018.

  • En el Norte de Lugo se pretenden alcanzar 85.000 nuevos hogares con una inversión de 16 millones de euros y gracias a su acuerdo con Ibiocom que utilizará la infraestructura de la red eléctrica Viesgo. La red estará lista para su comercialización en el mes de marzo de 2018.

  • En Castilla la Mancha, el despliegue se producirá principalmente en las provincias de Toledo y Ciudad Real, alcanzando unos 110.000 hogares con una inversión estimada de 19 millones de euros gracias a un acuerdo con su partner Gestioniza. La red estará lista para su comercialización en el mes de febrero de 2018.

Despliegue Fibra Adamo

¿A MÁSMÓVIL le sale un duro competidor?

La nueva hoja de ruta ayudará a alcanzar el objetivo de llegar a un millón y medio de hogares en 2020. Un alcance mucho más limitado que la huella de la que pueden alardear Vodafone, Orange y sobre todo Movistar, pero nada comparable puesto que el despliegue de Adamo se centra en zonas rurales y por tanto, se tarda mucho más tiempo en sumar unidades inmobiliarias.

De hecho, Adamo parece estar siguiendo la misma estrategia de MÁSMÓVIL y que actualmente cuenta con un despliegue propio de fibra de 1,6 millones de hogares pasados con fibra centrado también en zonas de menor competencia y donde los operadores tradicionales tardarán más en llegar si es que llegan.

Además, Adamo también está abierto a compartir su red con otros operadores para que puedan ofrecer sus propios servicios y así ayudar a rentabilizar la red desplegada con cuantos más accesos, mejor.

30 interesados en contratar Adamo serán suficientes para iniciar el despliegue en una zona concreta

La compañía también ha creado Adamo Fiberhoods, una plataforma para que la demanda guíe la construcción de la red y así centrarse en los lugares donde más gente lo necesite. De esta forma Adamo da al consumidor la oportunidad de que solicite que se despliegue fibra óptica en su localidad. Teniendo en cuenta la demanda, pone el foco en aquellas zonas donde más gente lo solicite. Un pueblo tan solo necesitará un “embajador” y 30 personas interesadas en contratar sus servicios y que dejen constancia en su web.

Gracias a la expansión de la red de Adamo, los habitantes y empresas en estas áreas podrán disfrutar del internet más rápido de España y a una velocidad de 1.000 Mb de descarga y 300 Mb de subida por 34,95 euros. Para la apertura y lanzamiento de la comercialización de su red, los primeros clientes en contratar el servicio de Adamo disfrutarán de una oferta de lanzamiento de 3 meses de servicio gratuito.

En Xataka Móvil | Así continúa la carrera por tener la mejor cobertura de fibra y 4G en España.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir