Adiós a la fibra en Llamaya: el OMV étnico ha eliminado las tarifas combinadas de su catálogo

Adiós a la fibra en Llamaya: el OMV étnico ha eliminado las tarifas combinadas de su catálogo
Sin comentarios

Llamaya nació en 2009 como un OMV que ponía el foco en los inmigrantes con precios competitivos en llamadas internacionales. Ocho años después, en 2017, pasó a ser propiedad del Grupo MásMóvil tras pagar éste 29 millones de euros y mantuvo su carácter étnico, aunque pronto empezó a mejorar su oferta.

En 2018, dio la bienvenida a la fibra óptica a su catálogo y estrenó su primer combinado. Poco a poco fue aumentando el número de propuestas de fibra+móvil hasta que ahora ha decidido volver a sus orígenes y centrarse únicamente de nuevo en las tarifas sólo móvil.

Sólo móvil de contrato o de prepago

Llamaya
En su web, Llamaya se define como "Tu operador de telefonía móvil y prepago"

Las tarifas de fibra+móvil han desaparecido de la web de Llamaya. La noticia la adelantaba Banda Ancha, pero desde el Grupo MásMóvil nos lo han confirmado: Llamaya deja de comercializar combinados y sólo ofrecerá planes de sólo móvil, tanto de contrato como de prepago.

Le hemos preguntado al Grupo MásMóvil por los motivos de esta decisión y nos han explicado que se debe a una simplificación de la oferta. No sabemos si será el primer paso para una reducción de marcas dentro del Grupo o que, simple y llanamente, la fibra no funcionaba bien en Llamaya. Recordemos que este OMV no ofrecía la posibilidad de contratar sólo fibra (sin móvil) y llevaba mucho tiempo sin mejorar sus combinados hasta el punto de que habían quedado algo desfasados.

Lo que está claro es que Llamaya ha reducido su porfolio a cinco tarifas móviles de contrato y cinco tarifas móviles de prepago. Dentro de estas últimas, curiosamente, encontramos un plan de sólo datos denominado "Planazo Internet en casa" que incluye 120 GB de datos 4G por 30 euros para navegar sin necesidad de fibra. Ese plan, por cierto, es el que más promociona la marca en sus redes sociales.

Más información | Llamaya

Temas
Inicio