Todas las tarifas sólo fibra de 1 Gbps: precios y condiciones
Comparativa De Tarifas

Todas las tarifas sólo fibra de 1 Gbps: precios y condiciones

Aunque algunos operadores como Digi o como Orange ya llevan un tiempo ofreciendo 10 Gbps de fibra, la velocidad máxima más extendida en el mercado actual es la de 1 Gbps. Y no es algo que se limite a los operadores premium, sino que hay varias marcas de medio y bajo coste que ya te permiten navegar a 1.000 Mbps.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en las propuestas de sólo fibra (o fibra con teléfono fijo, en su defecto), un segmento donde Movistar acaba de bajar considerablemente el precio para atraer, principalmente, a los estudiantes. A continuación, repasamos todos los operadores que nos permiten contratar sólo fibra de 1 Gbps para ver cuál es la alternativa más barata.

Guerra de precios en alta velocidad

Superhero Velocidad

Antes de nada, hay que tener en cuenta que, aunque hemos recopilado la tarifa de sólo fibra de 1 Gbps de cada operador, la diferencia entre ellas puede estar no sólo en el precio, sino también en otros muchos aspectos. Por ejemplos, hay algunas que incluyen teléfono fijo y otras no, hay algunas que tienen permanencia y otras no, hay algunas que ofrecen velocidad simétrica y otras no, etc.

Dicho esto, pasamos a enumerar todos los operadores que ofrecen una tarifa de sólo fibra de 1 Gbps, cuánto cuesta cada una de ellas y qué incluye:

  • Movistar: la tarifa Movistar Conecta 1 Gb acaba de bajar su precio a 29,90 euros al mes durante 9 meses (después, 50 euros al mes). No tiene permanencia e incluye fibra óptica de 1 Gbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, router e instalación gratis, y Movistar Plus+ Lite por 0 euros durante 9 meses.

  • Vodafone: la tarifa Fibra 1Gbps de Vodafone cuesta 41 euros al mes sin permanencia y ofrece fibra óptica de 1 Gbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, router autoinstalable gratis, y el antivirus SecureNet por 0 euros durante 3 meses. La instalación tiene un coste de 150 euros, que Vodafone elimina si mantienes contratado el servicio durante un año.

Vodafone 1 Gbps
  • Orange: la tarifa Fibra 1Gb de Orange tiene una cuota de 30,95 euros al mes durante 12 meses (después, 40,95 euros al mes) y 12 meses de permanencia. Ofrece fibra óptica de 1 Gbps, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles, router e instalación gratis.

  • Jazztel: la Fibra 1 Gb sin llamadas de Jazztel tiene un precio de 30,95 euros al mes y ofrece fibra simétrica de 1 Gbps y una línea fija con llamadas a fijo por 0,1089€/min y llamadas a móvil por 0,2414€/min (el establecimiento de llamada es 0,2178 euros en ambos casos). La instalación y el router son gratis con 9 meses de permanencia.

Jazztel 1 Gbps
  • Yoigo: la Fibra 1 Gb de Yoigo cuesta 25,60 euros al mes durante 3 meses (después, 47 euros al mes). Incluye fibra óptica de hasta 1 Gbps de bajada y 300 Mbps de subida, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles, router e instalación gratis con 12 meses de permanencia.

  • Euskaltel y R: tanto la operadora vasca como la marca gallega nos proponen la tarifa Internet Estudiantes por 29 euros al mes durante 12 meses (después, 44 euros al mes). Incluye fibra simétrica de 1 Gbps, línea fija con 4.000 minutos a fijos y 60 minutos a móviles, instalación y router WiFi 6 gratis con 9 meses de permanencia.

Internet Estudiantes Euskaltel Es
  • Digi: la Fibra Smart de Digi con cobertura propia tiene un precio de 20 euros al mes; donde no ha desplegado su propia red, ofrece una tarifa de Fibra 1 Gb con cobertura Movistar por 30 euros al mes. En ambos casos, incluye fibra simétrica de 1 Gbps, 50 GB de almacenamiento en DIGI storage, e instalación y router gratis con 3 meses de permanencia. Puedes añadir una línea fija por 1 euro más al mes.

  • Oléphone: la Fibra 1.000 Mb de Oléphone cuesta 29,90 euros al mes e incluye fibra simétrica de 1 Gbps sin fijo. La instalación y el router son gratis con 24 meses de permanencia; sin permanencia, la cuota de alta es de 150 euros.

Olephone Fibra 1 Gbps
  • Adamo: hay dos opciones diferentes a las que puedes añadir una línea fija por 6 euros más al mes. Por un lado, la fibra simétrica SUPERFAST! de 1 Gbps sin fijo por 44 euros al mes; y por otro, la fibra óptica FAST! con 600 Mbps de subida y 1000 Mbps de bajada sin fijo por 10 euros al mes durante 4 meses (después, 36 euros al mes). Ambas tienen una cuota de activación de 12,10 euros con un router gratis a cambio de 3 meses de permanencia en la primera y 12 meses en la segunda.

  • PTV Telecom: la Fibra 1000Mb de PTV tiene un precio de 29,95 euros al mes con 1 Gbps simétrico. No incluye fijo y no tiene permanencia. La instalación cuesta 36,30 euros y el alquiler del router WiFi premium es de 2,5 euros al mes.

El resto de operadores (O2, Simyo, Lowi, Pepephone, MásMóvil, Virgin telco, Finetwork y Avatel) no ofrecen una tarifa de sólo fibra de 1 Gbps, aunque sí proponen paquetes de fibra+móvil con esta velocidad.

En el caso de O2 y Pepephone, el único plan de sólo fibra es de 300 Mbps; en Lowi, MásMóvil, Virgin telco, Finetwork y Avatel, la velocidad máxima en sólo fibra es 600 Mbps; y en Simyo, 500 Mbps.

Temas
Inicio