Compartir
Publicidad
ahímás, el operador de operadores que lleva internet a zonas rurales, sigue creciendo y estrena tarifas móviles
OMVs

ahímás, el operador de operadores que lleva internet a zonas rurales, sigue creciendo y estrena tarifas móviles

Publicidad
Publicidad

Tras la consolidación del mercado español con importantes marcas implicadas como Ono, Jazztel, Pepephone o Yoigo, que pasaron a manos los grandes operadores, los operadores virtuales independientes que quedaron, volvieron a marcar distancias en 2017 reclamando su hueco en el mercado low cost pero también como nueva alternativa para hacer llegar internet de alta velocidad a los hogares de poblaciones más pequeñas.

Algunos de los primeros combinados con fibra y móvil de operadores independientes llegaron gracias al acuerdo de OMVs como Aire Networks o MÁSMÓVIL, que proporcionan infraestructura móvil para que pequeños operadores locales de internet puedan ofrecer servicio de telefonía móvil más personalizado. En este entorno, ahímás iría un paso más allá y su intención es la de seguir concentrando a pequeños operadores para hacerse más competitivos con una estrategia similar a la de Adamo, pero complementando el despliega fibra en zonas donde a los operadores tradicionales les cuesta más llegar con otras alternativas como WiMax o Internet mediante 4G.

Algo similar a lo que ha ocurrido con las cableras del norte, ahora bajo el mando del grupo Euskaltel, es lo que pretende hacer ahímás con los pequeños operadores de internet locales desde que en 2016 naciera el operador de operadores bajo el mando de experimentados responsables como el presidente José Carlos Oya, en cuya trayectoria profesional ha pasado Vodafone, Amena y Orange; el consejero delegado Manuel Hernández, encargado de dirigir el área low cost de Orange; y el consejero ejecutivo Miguel de Lucas, que fue uno de los fundadores de Pepephone.

Objetivo 2020: 1,2 millones de hogares

Tienda Ahimas

El modelo de ahímás está basado, por tanto, en buscar alianzas con operadores locales ya existentes (hay más de 3.800) ofreciéndoles solvencia económica, conocimientos, sinergias y garantía de futuro en un sector cada vez más concentrado con la finalidad de hacer viable la llegada de la alta velocidad de internet a poblaciones con menos de 25.000 habitantes, donde actualmente el 55% de los hogares cuenta solamente con una velocidad de hasta 3 Mbps.

ahímás quiere consolidarse como proveedor de confianza que ofrezca un buen servicio en zonas rurales

Para la llegada de la alta velocidad a zonas rurales, ahímás se apoya en tres tecnologías diferentes: fibra, WiMax e Internet móvil 4G, cada una con diferentes condiciones y velocidades máximas limitadas por el tipo de tecnología, pero en ningún caso con limitación en la cantidad de datos consumidos.

Partiendo de una cobertura actual de 50.000 hogares de poblaciones de Andalucía, Baleares, Extremadura y Castilla La Mancha, con el recién desembarco en Castellón, ahímás comienza a acelerar en su objetivo de alcanzar al menos 1,2 millones de hogares en 2020.

Además ahímás también dispone de tiendas físicas, vende móviles libres y accesorios, compra móviles usados, cuenta con seguros de teléfonos y dispone de servicio técnico para la reparación de terminales, incluyendo aquellas fuera de garantía, ofreciendo un amplio catálogo de servicios que complementa con objetos conectados para el control del hogar y jornadas formativas para los clientes.

Así queda la oferta completa de tarifas ahímás

En cuanto a las tarifas móviles, ahímás ha multiplicado la oferta ya que hasta ahora solo ofrecía tarifas con minutos incluidos y además ha rebajado su ilimitada con 20 GB de 29,90 a 21,90 euros. Entre las nuevas tarifas, ahora también permitirá elegir entre llamadas a 0 céntimos el minuto o bonos de 100 y 200 minutos, además de promocionar dos tarifas exclusivas para nuevos clientes que podrás contratar hasta el 30 de abril para disfrutar de 100 minutos y 2 GB por 7€ o 900 minutos y 9 GB por 15 euros, en ambos casos con permanencia de 12 meses.

En cuanto a las tarifas de internet en casa no habrá novedades en las tarifas actuales pero sí promocionará sus primeros combinados para sumar y ahorrar, que ahora incluyen línea móvil por 10 céntimos al mes con llamadas a 0 céntimos el minuto y 2 GB junto a la conexión WiMax 12/2 o LTE/4G 20/2 Mbps.

TODAS LAS
COMPARATIVAS
DE TARIFAS
XATAKAMOVIL

Más información | ahímás.
En Xataka Móvil | Tras hacerse con la fibra más rápida y barata, ahora Adamo impulsa su oferta con más gigas en el móvil.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos