Publicidad

Amazon puede seguir los pasos de Google y convertirse en un operador móvil

Amazon puede seguir los pasos de Google y convertirse en un operador móvil
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada vez acostumbramos a ver más compañías tecnológicas abarcar más y más sectores del mercado. Fabricantes de procesadores que saltan a otros componentes, desarrolladores de software que acaban fabricando dispositivos, y aunque se ve menos, también gigantes que acaban convertidos en operadoras móviles.

Fue el caso de Google, que decidió lanzar Project Fi, ahora Google Fi, hace ya algunos años, un operador virtual que ya tiene un pie puesto en Reino Unido, suelo europeo hasta que el Brexit se complete y la situación cambie por completo. Ahora parece que Amazon quiere seguir sus pasos, y eso indican los informes que les sitúan tras Boost Mobile, una operadora virtual de prepago norteamericana.

Amazon, el cuarto operador

Operadores

La información llega de la mano de Reuters, que informa de ciertos movimientos entre las operadoras norteamericanas que pueden cuajar con la compra de Boost Mobile por parte de Amazon. Estos movimientos se iniciarían con la intención de que tanto Sprint como T-Mobile se fusionen en una única operadora con cobertura nacional.

Esta fusión, que ya ha sido autorizada por la división del gobierno encargada de vigilar la competencia en el sector, estaría valorada en 26.500 millones de dólares y tendría un pequeño inconveniente; ambas operadoras comparten en estos momentos la propiedad de una operadora virtual de prepago, Boost Mobile, y tienen que deshacerse de ella.

Con la fusión de Sprint y T-Mobile faltaría una operadora para completar el cuarteto

Cuenta Reuters que Amazon está interesado en hacerse con Boost Mobile, lo que le permitiría convertirse en operadora de pleno derecho además de conseguir, de golpe y porrazo, acceso a la red de T-Mobile durante los próximos seis años, merced al acuerdo que heredaría de hacerse efectiva la compra. Amazon pagaría 3.000 millones de dólares por Boost Mobile, según Reuters.

La llegada de Amazon al mundo de las operadoras sería del agrado del mercado de la competencia estadounidense, que quiere tener cuatro operadoras activas para garantizar la estabilidad del mercado. Así, Amazon se sumaría a Verizon, AT&T y T-Mobile (ya con Sprint en su interior), información esta última proveniente de Bloomberg.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir