Compartir
Publicidad
Internet en segundas residencias: las mejores alternativas en fibra y datos móviles ilimitados
Mercado

Internet en segundas residencias: las mejores alternativas en fibra y datos móviles ilimitados

Publicidad
Publicidad

El verano se acerca y es el momento de ir buscando alternativas para dotar de conexión a Internet las segundas residencias, tanto si quieres seguir disfrutando de internet en vacaciones de manera similar a cómo lo haces en tu residencia habitual, como si quieres ofrecer una vivienda en alquiler con servicio WiFi.

Tras comparar las mejores tarifas y servicios para compartir tu tarifa de datos con otros dispositivos y que servirían para conexiones más puntuales, en esta ocasión nos centraremos en los operadores a nivel nacional que ofrecen alternativas con datos ilimitados por menos de 40 euros.

Para analizar las diferentes opciones en redes de fibra/ADSL y las alternativas sobre redes móviles 4G, vamos a dividir la comparativa en dos partes, una para conexiones más estacionales y que requieren de una permanencia mínima, y otra para conexiones más permanentes donde la permanencia no es un impedimento.

Sin permanencia o permanencia mínima

Para los interesados en contratar una conexión con poca o ninguna permanencia, excepto Pepephone y Lowi, el resto de opciones requiere de la contratación previa de otro servicio con el mismo operador y así poder acceder a las tarifas específicas para segundas residencias.

Movistar ha sido uno de los últimos operadores en ofrecer servicio de fibra a 10 Mbps para segundas residencias disponible para los clientes de Fusión por un precio de hasta 30 euros que puede reducirse un 50% si originariamente cuentas con una tarifa Fusión más completa.

Por otro lado, Vodafone también ha estrenado tarifas con datos móviles ilimitados que incluyen descuento en segundas líneas, incluso si no tienes fibra en casa, alcanzando en precio que oscila entre 26 y 35 euros en función de la velocidad máxima.

El caso de Yoigo es similar al de Vodafone y también ofrece datos móviles ilimitados por 9 euros al mes pero sólo para clientes con un combinado de fibra a 100 Mbps y móvil ilimitado por 79 euros.

De entre los operadores en los que no es necesario tener contratado previamente ningún otro servicio, Pepephone ofrece conexión de fibra a 200 Mbps por 34,60 euros mensuales sin ningún tipo de permanencia, Lowi ofrece fibra a 100 Mbps por 29,95 euros mensuales sin permanencia pero con coste de alta de 70 euros, y Tuenti ofrece fibra a 50 Mbps por 40 euros con permanencia de 3 meses.

En cualquier caso, para acceder a cualquiera de las ofertas será necesario tener cobertura. En el caso de la fibra, Tuenti y Lowi comparten prácticamente idéntica cobertura fija con Telefónica en unos 22 millones de hogares mientras que la cobertura móvil de Vodafone y Yoigo puede ser más accesible en zonas más deshabitadas.

Los precios, condiciones y requisitos para acceder a cada una de las tarifas mencionadas, queda de la siguiente manera:

Internet En Segundas Residencias Sin Permanencia En 2019 1

En cuanto a las llamadas, Tuenti incluye teléfono fijo con llamadas gratis a fijos nacionales, Lowi no incluye teléfono fijo y las tarifas de Vodafone y Yoigo tampoco incluyen teléfono fijo pero cuentan con llamadas móviles ilimitadas.

En cuanto a los equipos incluidos, sólo Tuenti y Lowi incluyen router WiFi mientras que con Vodafone y Yoigo sería necesario adquirir un MiFi que facilite la compartición de los datos mediante WiFi (o utilizar un smartphone que no utilices mediante tethering).

Los datos móviles ilimitados de Vodafone y Yoigo estarán acompañados unas clausulas que pretenden proteger las redes móviles ante un posible uso abusivo que pueda acabar afectando a otros usuarios por lo que en el caso de Yoigo se reservan la capacidad de limitar la calidad en la reproducción de vídeos y en el caso de Vodafone parece que existiría un límite en torno a los 400 GB mensuales.

Con permanencia de 12 meses

En el caso de buscar una conexión más continuada en el tiempo, además de las alternativas mencionadas anteriormente, también encontramos otras opciones algo más baratas que van ligadas a una permanencia mínima de 12 meses.

Digi sería el operador que ofrece la fibra más barata del mercado con 30 Mbps por 25 euros o 500 Mbps por 30 euros pero de momento, se encuentra limitada a las provincias de Madrid, Guadalajara, Castellón, Almería y Zaragoza con idéntica cobertura a Telefónica. En este caso, el fijo es opcional y está disponible por 1 euro adicional. Y si quieres desactivar CG-NAT, tendrás que pagar otro euro adicional.

Con una cobertura de fibra más amplia, que alcanza los 17 millones de unidades inmobiliarias, MásMóvil ofrece fibra a 100 Mbps y fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales más 60 minutos a móviles por 29,99 euros.

En Asturias también encontramos la nueva oferta de telecable, que además es la única que incluye servicio de televisión desde 24,50 euros mensuales el combinado con conexión a 50/5 Mbps aunque también es posible añadir fijo opcional e incrementar la velocidad de internet hasta 500/30 Mbps.

Internet En Segundas Residencias Con Permanencia En 2019

El resto de alternativas con fibra son directamente más caras o se encarecen pasado un tiempo como en casos como Jazztel, Orange, Vodafone o Movistar.

Operadores locales o el satélite como aliados

Además de todas las variables anteriores, otras alternativas con datos ilimitados pueden ser uno de los 780 operadores locales que ofrecen internet vía fibra local propia o WiMax, y que suelen llegar incluso a lugares donde ni existe ADSL, mejorando tanto el alcance de cobertura como la velocidad de navegación.

Para las zonas más apartadas, también está la posibilidad de contratar internet vía satélite con operadores como Embou, del Grupo MásMóvil, desde 38 euros mensuales aunque la navegación ilimitada es sólo durante la noche, o Eurona, con navegación ilimitada desde 35 euros.

Otras comparativas de tarifas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio