Compartir
Publicidad

El abaratamiento de las llamadas se cobra una víctima: MásMóvil echa el cierre a UppTalk

El abaratamiento de las llamadas se cobra una víctima: MásMóvil echa el cierre a UppTalk
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los operadores nos tienen acostumbrados a subidas de precios, pero lo cierto es que a pesar de ello a día de hoy podemos conseguir llamadas nacionales ilimitadas a un precio mucho más bajo que hace pocos años. Sin duda se trata de algo beneficioso para los usuarios, aunque también hay perjudicados.

Las llamadas vía vozIP estuvieron demonizadas por parte de los operadores durante un tiempo, incluso las llegaron a prohibir en sus tarifas, pero luego apostaron por ellas como fue el caso de la VozDigital de Tuenti, la aplicación Libon de Orange o el operador con llamadas vía vozIP exclusivamente UppTalk, que en 2014 adquirió MásMóvil. Y tras menos de tres años el operador amarillo ha decidido echar el cierre definitivo a UppTalk, ante un éxito que se antojaba bastante limitado.

UppTalk se presentó en España en junio de 2014 tras ponerse a prueba primero en Estados Unidos. Su oferta era llamativa por su apuesta exclusiva por la vozIP y sus precios eran bastante ajustados para la época: 1 GB con 20 minutos en llamadas por 7,25 euros o con llamadas ilimitadas a cambio de 15 euros. A esas opciones iniciales se sumó pronto la opción de contratar llamadas ilimitadas mediante la app (siendo cliente de cualquier operador) por 9,99 euros.

Escasas novedades a partir de su lanzamiento

El 15 de diciembre se produjo el anuncio de la compra por parte de MásMóvil, aquel MásMóvil que ya estaba empezando a crecer gracias a su fusión con Ibercom. La intención parecía clara: plantar cara a Tuenti y Orange en sus apuestas por ofrecer llamadas económicas vía vozIP. Enseguida llegó la primera rebaja de precios, con un atractivo bono de llamadas ilimitadas y 1 GB por 11 euros, pero esa fue la última novedad (30 de diciembre de 2014) que tuvimos de UppTalk.

MásMóvil fue creciendo poco a poco y UppTalk seguía funcionando pero no parecía estar entre sus prioridades. Su oferta fue perdiendo atractivo cuando las llamadas convencionales empezaron a abaratarse con creces y todo apuntaba a que el camino de UppTalk llegaría a su fin en algún momento incierto, aunque nos quedaba la incógnita de su marcha en Estados Unidos.

Entre que MásMóvil ha priorizado su crecimiento por otras vías y que las llamadas han bajado de precio UppTalk se ha quedado sin hueco

Ahora ese futuro se ha concretado, echando el cierre definitivo el operador, comunicado hace unos meses a los clientes que todavía seguían fieles a su oferta. Fuentes del operador nos han revelado que ese tipo de productos y la marca ya no tenían encaje dentro del grupo, además de que el número de clientes no era alto, por lo que se ha preferido prescindir de UppTalk.

Vía | Movilonia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio