Compartir
Publicidad

Euskaltel, R Cable y Telecable equiparan condiciones con una subida de precios a partir de agosto

Euskaltel, R Cable y Telecable equiparan condiciones con una subida de precios a partir de agosto
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo Euskaltel, que en 2018 ganó un 26,6% más respecto a 2017 y en 2019 ha puesto en marcha un plan de expansión para captar 90.000 nuevos clientes, se ha convertido en la mayor plataforma independiente de cable de España. Ahora, acaba de anunciar un incremento del precio de sus servicios, siguiendo el ejemplo de otros operadores como Orange y Jazztel, que también están aprovechando estas fechas para subir sus tarifas.

Así, tal y como ha informado la compañía a los afectados en la última factura, los clientes de Euskaltel, R Cable y Telecable verán aumentado el coste de algunos servicios a partir del 22 de agosto. Esos servicios incluyen, por ejemplo, el coste del establecimiento de llamada, el importe de los SMS o el precio del servicio de televisión.

Subidas de precio en las tres operadoras

Logotipo Horizontal

Según ha informado hoy el medio ADSLZone, los clientes de las tres operadoras del grupo (Euskaltel, R Cable y Telecable) están siendo notificados en la factura de junio de los cambios que entrarán en vigor el próximo 22 de agosto, así como de la posibilidad de darse de baja sin ninguna penalización al tratarse de una modificación unilateral de las condiciones de contratación.

A nivel general, se realizarán tres cambios que afectarán a las tres operadoras:

  • Fuera de las tarifas planas, el coste del establecimiento llamadas desde fijo y móvi pasa a ser de 30 a 40 céntimos y el precio por minuto asciende de 25 a 40 céntimos/min.

  • El precio del SMS, que era de 25 céntimos en Euskaltel y 24 céntimos en R, sube en ambos casos a 30 céntimos.

  • Las llamadas al buzón de voz pasan a tener un coste de 12,1 céntimos/llamada.

Por otra parte, se implanta en Telecable el servicio Más Megas que ya existe en Euskaltel y R, de manera que, a partir de la fecha indicada, cuando los clientes superen la franquicia de datos contratada, se activará automáticamente hasta un máximo de 2 bonos de 1 GB por 5 euros cada bono.

Además, habrá una subida de 2 euros en los precios de la telefonía fija de R, pero aumentará la franquicia de minutos móviles de 1.100 a 7.100 minutos en total. Por último, el servicio de televisión de Euskaltel y R subirá 1 euro su precio y, a cambio, aumentan el número canales.

Vía | ADSLZone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio