Publicidad

Euskaltel seguirá tendiendo más cable en el País Vasco mientras no aparta la mirada de Telecable

Euskaltel seguirá tendiendo más cable en el País Vasco mientras no aparta la mirada de Telecable
Sin comentarios

Publicidad

Las cableras han permitido que poblaciones que no están, y puede que nunca estén, en los planes de los grandes operadores puedan disfrutar de velocidades de Internet de este siglo. Una de ellas, Euskaltel, ya cuenta con una red muy amplía, que alcanza al 87% de los hogares vascos, pero a pesar de ello sus planes no se detienen en esas cifras.

Durante este año, los planes de la compañía vasca pasan por sumar otros 51.000 hogares y 36 polígonos industriales con su cable, pero no por esta inversión se aleja la posibilidad de una futura compra de Telecable. En palabras del presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin, la cablera asturiana es un objetivo potencial pero no hay urgencia alguna.

La cobertura del cable de Euskaltel apenas ha evolucionado en los últimos años, pero por la ya de por sí alta capilaridad de su red. En 2012 el operador ya llegaba a 863.461 hogares, mientras que a cierre del tercer trimestre de 2015 se quedaba en 876.937. Pero esa cifra sobrepasará este año los 900.000 hogares, con los que se incorporarán durante los próximos meses, hasta alcanzar más del 90% de los hogares vascos.

telecable es interesante, pero no hay prisa

Y a pesar de la inversión que supuso la adquisición de R y de la que supondrá la ampliación de la cobertura, Euskaltel no deja de mirar de reojo a telecable. La cablera asturiana estuvo a la venta recienmente, pero fue un fondo dirigido por ex-directivos de Virgin quienes se hicieron con ella, aunque los vascos dijeron no haber presentado una oferta por estar muy reciente la compra de la compañía gallega.

Aun así, desde Euskaltel reconocen el potencial de su colega asturiana. Erauskin reconoce su interés por telecable, al considerarla un objetivo potencial, pero no tiene urgencia por hacerse con ella. El presidente de la compañía también dejo claro que tienen tamaño y músculo para recorrer un camino en solitario, asegurando que la vocación de los actuales gestores no es vender su negocio a otro operador.

En Xataka Móvil | Euskaltel negocia el cambio de cobertura móvil de R, de Vodafone a Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir