Compartir
Publicidad

Euskaltel negocia el cambio de cobertura móvil de R, de Vodafone a Orange

Euskaltel negocia el cambio de cobertura móvil de R, de Vodafone a Orange
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios de cobertura de los virtuales no son muy habituales en España, aunque ya hemos visto unos cuantos en los últimos años. Los clientes de ONO cambiaron la red de Movistar por la de Vodafone al ser adquirida la compañía, o los de Euskaltel cambiaron de Vodafone a Orange tras haber recorrido el camino contrario años antes.

Y de nuevo es Euskaltel la implicada en un cambio de cobertura, aunque no será en su principal marca. Tras haber cerrado la compra de la cablera gallega R el pasado año, parece que pronto se empezará a notar la mano de los vascos en su adquirida, ya que estarían negociando con Orange el cambio de cobertura, dejando atrás la de Vodafone.

Según informa Ignacio del Castillo en la edición impresa de Expansión, Euskaltel y Orange están manteniendo conversaciones para que R pase a la cobertura de los franceses, uniéndose a los propios clientes de la cablera vasca, que en 2014 cambiaron de cobertura haciendo el mismo cambio que podrían hacer los gallegos, de Vodafone a Orange.

Un buen negocio para ambas partes

Todas las partes estarían interesadas en el cambio. Euskaltel ya es un buen cliente de Orange, ya que le paga el tráfico móvil que generan sus más de 360.000 líneas móviles, pero arrebatarle R a Vodafone sería un gran negocio para los franceses, que de por sí ya son los que más clientes de virtuales acogen en su cobertura.

Para Euskaltel, además de una posible mejora de sus propias condiciones, también sería otra manera de rebajar la deuda que tiene con Orange, tras haber sido condenada a pagarle más de 200 millones de euros por su brusca ruptura en 2006. Por lo tanto, parece que el cambio de cobertura es solo cuestión de tiempo, aunque todavía no hay nada cerrado.

En Xataka Móvil | Euskaltel cierra la compra de R en 1.190 millones de euros. ¿Hacia dónde camina el operador?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio