Compartir
Publicidad

Euskaltel subirá ligeramente el precio por minuto y el establecimiento de llamada de sus tarifas

Euskaltel subirá ligeramente el precio por minuto y el establecimiento de llamada de sus tarifas
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un sector como el de la telefonía móvil estamos acostumbrados a que todo movimiento de precios siempre sea a la baja, el último movimiento al alza que uno recuerda fue cuando el establecimiento subió de 12 a 15 céntimos, por lo que llama mucho la atención el aviso que están recibiendo en sus facturas de marzo los clientes de Euskaltel.

En ella la cablera vasca comunica a sus usuarios que a partir del próximo mes de abril emprenderá la subida del precio por minuto en sus tarifas SIMple y además el del establecimiento de llamada en todas las tarifas móviles, en lo que parece un movimiento para empujarlos a tarifas con minutos incluidos.

Será a partir del mes de abril cuando las tarifas SIMple, que incluyen un bono de datos gratis a cambio de consumo mínimo para clientes de conexión fija, suban su precio por minuto 0.59 céntimos, pasando la tarifa SIMple 5 a un precio por minuto de 6.65 céntimos por minuto y la tarifa SIMple 3 a 4.22 céntimos por minuto.

Subidas de precios de Euskaltel

Pero además de subir el precio por minuto de las dos tarifas que ofrecen un bono de datos gratis Euskaltel también ha decidido tocar un concepto que parecía intocable, que de hecho los usuarios siempre han pedido su rebaja o eliminación. El establecimiento de llamada en todas las tarifas subirá en la misma medida que el precio por minuto de las SIMple, pasando a 18.74 céntimos.

¿Empujando a tarifas con minutos incluidos?

Como decíamos al principio este movimiento es bastante poco habitual en este sector y añadiría personalmente que muy arriesgado. Cierto es que la subida no es que sea muy elevada pero Euskaltel nada totalmente a contracorriente con este movimiento, afectando además a unas tarifas, las SIMple, con gran calado entre su clientela por el bono de datos gratis a cambio de un consumo mínimo.

Lo único que podría explicar este movimiento es que la cablera vasca quiera empujar a sus clientes hacia las tarifas que incluyen minutos, que son muy interesantes la verdad, pero no creo que esta sea la manera más correcta de incentivar que los clientes se pasen a tarifas más altas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio