Finetwork dice adiós definitivo a su propia fibra y venderá los 115.000 hogares desplegados

El despliegue propio ya no entra en la estrategia de Finetwork, que ahora se basa en acuerdos mayoristas con terceros

Tienda Finetwork
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A comienzos de año, tuvimos la oportunidad de entrevistar al por aquel entonces CEO de Finetwork, Manuel Hernández, que nos confirmó que el despliegue propio de fibra había dejado de ser una prioridad para el operador español.

Esa afirmación fue refrendada unos meses más tarde por su sustituto, Óscar Vilda, actual consejero delegado de Finetwork. Ahora, mientras ultima la renovación del acuerdo mayorista con Vodafone, Finetwork ha comenzado a buscar comprador para su red de fibra, que actualmente cuenta con unos 115.000 accesos.

Unos activos valorados en 25-30 millones de euros

Fue a comienzos de 2022 cuando Finetwork anunció sus intenciones de aumentar su huella de fibra con un despliegue propio que pretendía llegar a 600.000 hogares en un año. Pero ese despliegue se estancó y apenas llegó a 100.000 accesos durante los doce primeros meses.

Ceo Finetwork Óscar Vilda, CEO de Finetwork

Manuel Hernández, antiguo CEO de Finetwork reconoció entonces que el mercado español estaba moviéndose hacia la externalización de las redes de fibra y, por tanto, la compañía había cambiado de planes. El despliegue ya no era una prioridad porque no querían ser un operador de infraestructuras, preferían crecer a través de acuerdos.

De hecho, Manuel Hernández afirmó que no les interesaban los posibles remedies de infraestructura que pudiera surgir de la fusión Orange-MásMóvil. Ya con Óscar Vilda como nuevo CEO, el operador reiteró sus intenciones de convertirse en OMV completo y, dentro de esa estrategia, sus planes de renovar el acuerdo mayorista con Vodafone.

Finetwork ha decidido deshacerse de los 115.000 accesos de fibra propio que actualmente tiene desplegados en Toledo y el Levante

Ahora Finetwork ha dado un paso más en esa estrategia y ha decidido deshacerse de los 115.000 accesos de fibra propio que ha desplegado en Toledo y en la zona del Levante. El importe de la operación, según Expansión, podría estar en torno a 25 ó 30 millones de euros; entre los potenciales compradores, estarían operadoras de redes mayoristas como Onivia, Olin, Avatel, Lyntia Access o Adamo.

Esta decisión responde a esa estrategia de la compañía que busca el crecimiento rápido a través de acuerdos mayoristas, y no mediante el despliegue propio. Además es una forma fácil y rápida de obtener una liquidez que les permita seguir invirtiendo en un negocio con el que esperan alcanzar el millón de clientes este año.

Imágenes | Finetwork

En Xataka Móvil | Así es Elige TV, la televisión de finetwork con LaLiga Hypermotion incluida

Comentarios cerrados
Inicio