Finetwork 'no se vende'. Busca socio mayorista, al que ofrece 700 millones

CEO de Finetwork habla de sus planes para 2024 y desmiente los rumores sobre posibles intereses de Zegona por comprarla

Finetwork Tiene Nuevos Planes Para 2024
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Finetwork ha organizado un encuentro con los medios de comunicación en el que su consejero delegado, Óscar Vilda, ha desmentido algunos rumores de los últimos días y ha hablado sobre los planes de futuro que tiene para la empresa.

Finetwork ha sido un operador muy ligado a Vodafone desde su nacimiento. Prácticamente fue un revendedor de fibra y móvil, y hasta se estudió la venta de la compañía en 2022, pero con la llegada del nuevo CEO, ahora se encuentran en otra fase.

Finetwork llegó a mostrarse abierta a hacerse con los remedies de la fusión Orange/MásMóvil, pero han decidido cambiar de estrategia y acudir al mercado de deuda para financiar su crecimiento. Vendió su modesta red de fibra, se ha transformado en un OMV completo y está dispuesta a convertirse en el cuarto gran operador de España.

Mejorar condiciones mayoristas y más tiendas

Entre los objetivos más prioritarios para Finetwork es buscar un nuevo socio mayorista sobre el que prestar servicio de fibra a 15 o 20 millones de unidades inmobiliarias.

El todavía vigente acuerdo firmado con Vodafone sobre el que presta servicios finetwork acaba en abril de 2024, por lo que el operador se ha puesto manos a la obra para renovar el acuerdo o buscar un nuevo socio, como mucho en enero de 2024.

Finetwork ofrece unos ingresos por el alquiler de las redes mayoristas de 700 millones de euros entre 2024 y 2028, basándos en sus proyecciones de crecimiento de clientes e ingresos. De momento, Zegona y Telefónica ya se han mostrado abiertas a negociar las condiciones, pero no hay nada cerrado, y las conversaciones también siguen abiertas con Orange, Onivia y Adamo.

La intención del nuevo acuerdo sería mejorar las condiciones mayoristas actuales, ahora que el operador ya cuentan con 1 millón de líneas, y tienen varias vías para financiarse para crecer, con la intención de que el endeudamiento no supere los 70 millones de euros. El objetivo, hacerse más competitivos y poder trasladar a los usuarios mayores ventajas.

Finetwork también quiere ampliar su actual red de tiendas para llegar a 80 a final de 2023 y 200 tiendas en 2025, con presencia en todas las poblaciones con 50.00 habitantes o más. Además, reforzará su presencia en centros comerciales, a través de distribuidores como The Phone House, y en grandes superficies como MediaMarkt.

Nadie quiere comprar Finetwork, de momento

Finetwork no se vende

Con respecto a los rumores que, tras la compra de Vodafone por Zegona, afirmaban del interés de Zegona por comprar Finetwork, Óscar Vilda ha señalado que nadie se ha dirigido a la operadora con una oferta de compra, tal y como se ha especulado en los últimos días. “No ha existido nada”.

Vilda ha recalcado que la estrategia de la compañía pasa por crecer de manera orgánica y que no está en venta proactiva, aunque no descarta que pueda formar parte de una consolidación de mercado a medio plazo.

En Xataka Móvil | La era post fusión Orange/MásMóvil, con Zegona al mando de Vodafone: lo que podemos esperar, y lo que no.

Inicio