Publicidad

Joi mobile o cómo ingeniárselas para ahorrar con tarifas inicialmente poco competitivas
OMVs

Joi mobile o cómo ingeniárselas para ahorrar con tarifas inicialmente poco competitivas

Publicidad

Publicidad

Seguimos dando la bienvenida a nuevos OMVs al mercado español tras unos meses especialmente activos en este sentido y ahora nace JOi Mobile, operador perteneciente a ACN que se caracteriza por su estrategia multinivel, con el fin de que la factura pueda salirte gratis si consigues que cinco conocidos porten su número a JOi.

Se trata de algo similar al "plan amigo" disponible en otros operadores y en los que se premia a los usuarios que lleven amigos o familiares aunque en el caso de JOi, el beneficio es indefinido mientras mantengas cinco conocidos como referidos. Además, todos referidos también podrán recomendar a sus propios cinco amigos y conseguir así sus facturas gratis.

Pero el mercado es enormemente competitivo y las tarifas de contrato móvil han alcanzado precios mínimos, generalmente por debajo de 25 euros mensuales. Por encima de esos precios, prácticamente sólo encontramos a los operadores tradicionales y ahora también a JOi, que se presenta como unas tarifas que apuestan por la vuelta a las permanencias para conseguir precios algo más bajos.

Tarifas y condiciones

Básicamente, JOi cuenta con dos tarifas de voz a elegir con 100 minutos o minutos ilimitados que se complementan con bonos de datos de entre 2 y 25 GB con precios que oscilarán entre los 12,99 euros del combinado más barato y los los 47,99 euros euros del combinado más completo sin permanencia. Precio máximo y condiciones que, como decíamos, nos recuerdan a propuestas como los 20 GB por 45 euros de Movistar, los 40 GB de Orange por 47,95 euros o los 25 GB de Vodafone por 49 euros que además incluyen navegación ilimitada en Chat y Social y una suscripción a HBO durante dos años.

JOi también ofrece servicio en Latino américa a través de la marca flash

En el caso de optar por una tarifa con permanencia, su duración será de 12 meses y la penalización por incumplirla será de entre 5 y 60 euros. Si cambias de tarifa a otra modalidad con permanencia no se aplicará esta penalización pero sí iniciará un nuevo periodo de permanencia de 12 meses.

Del resto de condiciones, utiliza cobertura de Orange, el exceso de datos se reduce la velocidad a 4 Kbps o permite contratar bonos de datos extra de 500 MB por 3 euros o 1 GB por 5 euros, el exceso de llamadas se tarifica a 10 céntimos el minuto (más 20 céntimos de establecimiento) y los mensajes tienen un coste de 9,7 céntimos/SMS o existe la posibilidad de contratar un bono ilimitado de SMS por 2 euros.

Para que los referidos sean asociados a tu línea, será necesario indicar el número de teléfono durante el proceso de alta o informar al Servicio de Atención al Cliente en un plazo máximo de 30 días una vez realizado el pedido. Una vez que consigan las cinco suscripciones y todos estén al corriente de pagos, recibirás un SMS para informar de que tu factura pasará a ser gratuita a partir de ese momento aunque el proceso se puede demorar hasta dos meses.

Si en algún caso ACN cancelase este programa, los créditos que reúnan los requisitos seguirán aplicándose durante un período de 6 meses desde la fecha de finalización de Strive for 5.

De momento, JOi mobile está disponible únicamente en modalidad de contrato aunque próximamente esperan ofrecer también servicio de fibra y ADSL gracias al acuerdo que han llegado con MásMóvil para acceder a su red. Además, también preparan la posibilidad de comprar móviles a plazos y accesorios.

Todos los detalles de las tarifas JOi mobile

Más información | JOi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir