Compartir
Publicidad
Publicidad

La velocidad reducida llega a Tuenti, por fin se cumple la mayor demanda de los usuarios

La velocidad reducida llega a Tuenti, por fin se cumple la mayor demanda de los usuarios
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que aleja a muchos usuarios de los operadores móviles virtuales es que buena parte de ellos cobran el exceso de datos. Una vez consumidos los megas de la tarifa contratada no reducen la velocidad de la conexión sin cobrar de más como hacen los operadores con red, aunque su velocidad reducida a veces es de risa, lo que puede acabar en sustos en forma de facturas elevadas.

Ésa era una de las mayores pegas que tenía Tuenti, hasta ahora. Desde el virtual de Telefónica han intentado paliar ese handicap a lo largo de los años con bonos de datos extra a precios reducidos, pero lo cierto es que la demanda de la velocidad reducida seguía sobre la mesa. Y hoy Tuenti por fin escucha a los usuarios, habilitando la velocidad reducida a 64 kbps cuando sus clientes consuman los datos incluidos en sus tarifas.

Desde hoy mismo para todas las nuevas altas y ya clientes de prepago y a partir del 26 de mayo para los actuales clientes de contrato, la velocidad reducida ya está disponible en Tuenti. Hasta ahora los clientes del OMV que consumían los datos incluidos en sus tarifas tenían que pagar por cada mega de más o acceder a un bono de datos adicionales, pero eso ya no será necesario, a no ser que el usuario así lo quiera.

Los usuarios de Tuenti podrán elegir entre la velocidad reducida y los bonos de datos extra

64 kbps puede parecer una velocidad muy reducida, pero lo cierto es que es mayor que la velocidad a la que reducen la mayoría de los operadores que ofrecen esta opción. Con ella la navegación será mucho más lenta que de costumbre, pero al menos las aplicaciones de mensajería funcionan sin problemas con ella (el envío y recepción de contenidos multimedia puede ser lento) y sobre todo, es gratis.

Un gran paso para Tuenti

Tuenti parecía no haber encontrado su ADN como operador móvil. Su apuesta por la innovación ha sido poco recompensada por los usuarios, era necesario acompañarla de buenas tarifas. Así, Tuenti probó primero con un sistema de devolución de los megas no consumidos, pero su funcionamiento era realmente complicado. Así llegó su última reforma de tarifas, con combinaciones libres de bonos de minutos y datos a precios competitivos.

Tuenti ya está bien posicionada en las tarifas móviles y lo siguiente serán sus propias Fusiones

Ahora, con tarifas competitivas y la reducción de velocidad gratis, Tuenti ya tiene las armas suficientes para pelear con el resto de virtuales en lo que a tarifas se refiere. De hecho, el siguiente paso puede ser el de la recuperación definitiva de Tuenti, que viene perdiendo clientes mediante portabilidad desde hace meses. Telefónica quiere usar su marca joven como arma en la convergencia low cost, por lo que pronto llegarán las "Fusiones by tuenti".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos