Publicidad

Las tarifas de la iniciativa de la OCU y MÁSMÓV!L, amplía variedad de bonos, ahorro escaso

Las tarifas de la iniciativa de la OCU y MÁSMÓV!L, amplía variedad de bonos, ahorro escaso
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con más de 80.000 usuarios inscritos esta misma conocimos que MÁSMÓV!L había resultado ser el operador elegido por la OCU para su iniciativa Quiero pagar menos móvil. La compra colectiva propuesta por la asociación buscaba un abaratamiento de la factura del móvil para los inscritos y ahora es cuando conocemos la combinación de bonos de voz y datos que el virtual les ofrecerá.

La oferta de MÁSMÓV!L para los usuarios inscritos en esta iniciativa consiste en ofrecer una tarifa con llamadas nacionales a cero céntimos por minuto a la que se puede añadir cuatro bonos de minutos de distinta capacidad combinable con otros cinco bonos de datos, aumentando por tanto las opciones de su tarifa Cero y con ligeros ahorros sobre los precios oficiales.

A la hora de inscribirse en la iniciativa de la OCU al usuario se le preguntaba por su consumo de voz y datos - con casi nunca, poco, normal, bastante y mucho como opciones - y a partir de las respuestas obtenidas se les está ofreciendo a los usuarios una tarifa adecuada a su consumo, aunque estos siempre pueden cambiar su perfil para elegir la tarifa que más les convenga.

En el aspecto voz la tarifa ofertada parte de la base de la tarifa Cero de MÁSMÓV!L, con llamadas a cero céntimos por minuto los cinco primeros minutos de cada llamada (luego pasan a 3.63 céntimos por minuto) más los 18.15 céntimos de establecimiento de llamada. A esa base se pueden sumar bonos de 100, 300, 1.000 o 3.000 minutos. En el lado de los datos se ofrecen bonos de 100 MB, 200 MB, 500 MB, 1 GB y 2 GB aunque curiosamente los tres primeros tienen el mismo precio, lo que empuja a los usuarios a contratar al menos 500 MB.

Las distintas combinaciones disponibles son las siguientes:

Si comparamos estas tarifas con las distintas opciones de la tarifa Cero nos encontramos con diferencias muy escasas aunque de por si la tarifa Cero tiene condiciones bastante interesantes, como uno de los gigas más baratos del mercado, 6.05 euros. También vemos una opción, el bono de 100 minutos, que no está disponible en la oferta oficial del operador.

Lo que echamos de menos son bonos inferiores a 500 MB, para ese perfil de usuario que usa WhatsApp y poco más, y una mayor diferencia de precio entre este bono y el 1 GB, que no llega en ninguno de los casos a dos euros. Ya puestos a pedir, si nos escuchan que tomen nota, hubiese sido interesante ofrecer reducción de velocidad una vez consumidos los megas de los bonos. Señalar por último que los gastos de envío de la tarjeta SIM son siete euros.

Vistas las diferentes opciones que encontrarán los usuarios que se sumaron a la iniciativa toca esperar a ver los resultados de portabilidades del virtual para saber si está acaba teniendo más éxito que la subasta colectiva de electricidad, que solo logró captar a un 10% de los inscritos inicialmente. Para los que estén interesados en las tarifas móviles la inscripción aún está abierta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir