Compartir
Publicidad

Los clientes de Digi podrán tener fibra óptica allí donde Telefónica tenga cobertura

Los clientes de Digi podrán tener fibra óptica allí donde Telefónica tenga cobertura
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La operadora móvil que más creció el pasado 2017 en España, merced a tarifas como las que estrenó en mayo reventando el mercado de las 'low cost', sigue reforzando sus servicios. Hace poco habilitó los minutos ilimitados entre móviles Digi, con la particularidad de que también podían cruzarse llamadas entre España y Rumanía. Hoy le toca el turno a la fibra.

Habiendo adoptado ya la cobertura 4G de Movistar, ampliar aún más los acuerdos con la mayor operadora móvil y fija española resultaba algo lógico y previsible en un futuro cercano. Hoy ese acuerdo abarca la fibra y permite a Digi ofrecer servicios combinados, pues los usuarios de la operadora móvil virtual podrán contratar fibra a partir de ahora, siempre que dispongan de cobertura Movistar.

Móvil, fibra... ¿tarifas convergentes?

Digi ya cuenta con fibra en Rumanía, el hogar de la operadora móvil virtual, por lo que adentrarse en este campo en territorio español no les será desconocido. Para realizar el despliegue, Digi ha firmado un acuerdo con Telefónica de forma que puedan usar las redes de fibra de ésta para sus clientes, aunque tendrá una particularidad.

Si se dispone de cobertura de fibra Telefónica, un cliente de Digi podrá solicitar la conexión de fibra óptica a la OMV y desde ésta se gestionará al completo. Es decir, desde la contratación hasta la instalación en casa del cliente, ofreciendo así un trato más personalizado a sus usuarios, no delegando la llegada de la fibra a la propia Telefónica.

Los objetivos de la OMV no son poco ambiciosos, precisamente. Desde Digi quieren quitare la vitola de operadora "para inmigrantes", como otras que también operan en el país. Así, comenzarán a ofrecer servicios añadidos al propio móvil, el eje central de su negocio. Con esta oferta de fibra, Digi será más competitiva y podrá competir de forma directa con, por ejemplo, MásMóvil.

Por el momento no se conoce nada más del acuerdo entre ambas empresas, aunque es de esperar que en breve podamos tener más información sobre la fecha de inicio de la colaboración, el precio de las conexiones de fibra óptica y, más interesante aún, si desde Digi lanzarán tarifas convergentes ahora que pueden aderezar el móvil con un aditivo óptico.

Vía | El Español
En Xataka Móvil | Digi estrena sus primeras tarifas con minutos ilimitados y datos para usar en España y Rumanía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio