Compartir
Publicidad
Publicidad

MásMóvil pierde 151 millones de euros en el primer semestre, pero incrementa sus ingresos y clientes

MásMóvil pierde 151 millones de euros en el primer semestre, pero incrementa sus ingresos y clientes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MásMóvil ya está en la bolsa y aunque antes ya estaba bajo la lupa durante su etapa en el MAB, ahora son muchos más los ojos que se fijan en sus cuentas. Tras las presentaciones de los números de los tres grandes, hoy el cuarto operador ha publicado unas cuentas que reflejan unas pérdidas de 151 millones de euros, atribuidos a unos ajustes de la participación de ACS en el operador, que llegó a su accionariado mediante el acuerdo de compra de Yoigo.

Este punto es el único punto negro en los resultados de MásMóvil. Otros números económicos han crecido de manera importante, como el EBITDA (un 87% más que en el anterior periodo) o los ingresos por servicios, que crecieron un 13%. Todo ello es posible gracias a una importante captación de clientes, sobre todo por el lado de las conexiones de banda ancha fija, que se apoya en una cobertura de fibra que alcanza los 7,5 millones de hogares.

Cuando presentamos los datos de portabilidades mensuales ya hemos ido viendo el fuerte avance del grupo MásMóvil, tanto en el apartado de líneas móviles como en el de conexiones para el hogar. El número total de clientes de móvil del grupo se situó en 4,55 millones, tras crecer en 182.000 líneas de contrato en la primera mitad del año, mientras que los clientes de ADSL o fibra se sitúan en 277.000, 155.000 más que a comienzos de 2017.

La cobertura de fibra propia crece un 30%

La base de clientes de banda ancha fija de MásMóvil se inició con los alrededor de 80.000 clientes de ADSL de Pepephone. A 30 de junio el 73% de sus clientes siguen estando conectados mediante el viejo par de cobre, por el 25% que ya están conectados mediante fibra (18 puntos más que a principios de año) y un 2% que se conectan mediante Wimax.

Uno de los retos más importantes para MásMóvil es conseguir una mayor migración a conexiones de fibra, ya que se enfrenta a la amenaza de que sus clientes de ADSL sean tentados por rivales que les puedan proporcionar fibra. Para ello ha acelerado el ritmo de despliegue de fibra propia y compartida, que ya alcanza 1,3 millones de hogares, un 30% más que hace tres meses.

MásMóvil ha acelerado el ritmo de despliegue de fibra propia y espera llegar a 10 millones de hogares para finales de año

Su cobertura total alcanza los 7,5 millones de hogares, gracias al acuerdo con Orange que le permite llegar a 6,2 millones de hogares de diversas provincias. La previsión es que para finales de año puedan llegar a 10 millones de hogares, por la continuación del despliegue propio y la ampliación del acuerdo con Orange. Ahora, sobre la cobertura móvil no han mencionado ningún dato, por lo que nos imaginamos que no ha habido avances en esa materia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos