Compartir
Publicidad

MásMóvil supera por primera vez las cinco millones de líneas y eleva sus ingresos un 22%

MásMóvil supera por primera vez las cinco millones de líneas y eleva sus ingresos un 22%
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo MásMóvil no descansa en su empeño por consolidarse como el cuarto operador por tamaño en España y pelear con los tres grandes clásicos. El uso de marcas destinadas a distintos nichos (Yoigo para el más alto valor, MásMóvil para una oferta convergente económica, Pepephone como opción móvil con muchos datos o Llamaya para el prepago) le está funcionando, como hemos podido ver en los últimos datos de portabilidades móviles y banda ancha fija.

Y hoy MásMóvil ha presentado los resultados del tercer trimestre del año, en los que vemos como ese crecimiento en número de clientes también se traduce en mejores números económicos. Los ingresos por servicios han subido un fuerte 22% respecto al mismo trimestre de 2017, impulsados sobre todo por la captación de clientes de banda ancha fija. Todo ello ha empujado al operador a subir sus previsiones para todo el 2017.

La estrategia de MásMóvil y sus distintas marcas se ha traducido en que en un año ha ganado 622.000 líneas, 248.000 de banda ancha fija y 374.000 de contrato móvil. Ello supone que el grupo cuente con un total de 3.710.000 líneas de contrato móvil, 990.000 de prepago (único punto en el que desciende) y 370.000 líneas de banda ancha fija, que se distribuyen en un 67% de clientes de ADSL, un 32% de fibra y un 1% con Wimax.

Las previsiones para 2017 se quedan cortas

Los ingresos por servicios del trimestre han sido de 262 millones de euros, un 22% más que en el tercer trimestre de 2016. Donde todavía tiene mucho que pelear MásMóvil es en el ARPU, el ingreso medio por cliente, que aunque ha crecido en un 6% se sitúa en 15,6 euros, muy lejos del conseguido por los tres grandes. Para incrementarlo el operador seguirá intentando hacer venta cruzada, vender banda ancha fija a sus clientes de móvil.

Viendo su fuerte crecimiento, que de momento los grandes operadores no han sido capaces de frenar a pesar del empleo de sus segundas marcas, MásMóvil ha elevado sus previsiones de crecimiento para el total de 2017. De los 500.000 líneas que esperaba ganar (cifra ya superada) pasa a 800.000, el crecimiento de los ingresos por servicios se eleva al 18% y la previsión de EBITDA pasa de 200 a 235 millones de euros.

Las previsiones son altas pero la creciente cobertura de fibra del grupo tirará de la captación de nuevas líneas fijas y móviles

Papeletas para seguir creciendo al ritmo actual parece que tienen en MásMóvil. Vodafone y Orange han intentado hacerle frente mediante ofertas convergentes con Lowi y Amena, pero los datos de portabilidades del grupo amarillo no se han resentido por ello. Además, MásMóvil ya puede ofrecer fibra a nueve millones de hogares, por lo que lo lógico es que crezca en clientes gracias a esas nuevas poblaciones a las que llega.

En Xataka Móvil | MÁSMÓVIL sube gigas y baja precios, así es su provocadora renovación de tarifas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio