Compartir
Publicidad
Publicidad
MÁSMÓVIL sube gigas y baja precios, así es su provocadora renovación de tarifas
Yoigo

MÁSMÓVIL sube gigas y baja precios, así es su provocadora renovación de tarifas

Publicidad
Publicidad

El grupo MÁSMÓVIL cierra un ciclo de renovación de tarifas de sus diferentes marcas como Pepephone, Yoigo, Llamaya y Happy Móvil, con una importante declaración de intenciones frente las subidas de precios de Movistar, Vodafone y Orange: MÁSMÓVIL también aumenta los gigas de sus tarifas pero lo hace manteniendo, e incluso, rebajando los precios.

Mientras los operadores tradicionales han excusado las subidas de precio obligatorias con mejoras en las tarifas, en MÁSMÓVIL se han tomado en serio eso de ser reconocidos por ser el operador que nunca subirá precios de manera obligatoria y lo atestigua con una provocadora renovación de tarifas donde simplifica la oferta, hace que el cambio sea opcional si la cuota varía y responde al aumento de la demanda media de consumo de megas en los perfiles de más bajo coste.

Con las tarifas con más gigas atrayendo la atención en marcas como Pepephone o Yoigo, la renovación de tarifas MÁSMÓVIL se centra en mejorar las tarifas de sólo móvil por debajo de los 20 euros además de fortalecer su convergente low cost con más ventajas relacionadas con las líneas móviles adicionales, aspecto que Lowi o Amena no han cuidado demasiado en su ofensiva.

Adiós a las tarifas de 1 GB, los hábitos cambian

Que el consumo de datos aumenta de manera exponencial es un hecho y 1 GB ya no dura tanto tiempo como antes, motivo por el cual, el escalón más bajo ya se plantó en 2 GB con los operadores tradicionales y ahora llega a MÁSMÓVIL que rechaza seguir movimientos como el de República Móvil que rebajaba el coste de 1 GB a 3,95. Los amarillos creen que para los consumos más modestos es suficiente con 600 MB y así rebajar el coste a 3 euros mientras que para la gran mayoría sacará más partido a tarifas desde 2 GB por 7 euros, 4 GB por 10 euros o 8 GB por 15 euros.

Precios que no serán los más baratos del mercado pero sí suficientemente a la altura para competir con los rivales más directos de MÁSMÓVIL, es decir, las marcas low cost de las tradicionales como Simyo que recientemente ha mejorado sus tarifas, o Lowi y Tuenti que previsiblemente tendrán que responder a las mejoras una vez acabadas sus promociones de verano.

Del lado de los bonos de minutos también habrá novedades y pasaremos de tres opciones a dos, ahora con 50 minutos amortizables si tienes una tarifa de 0 céntimos y haces más de 10 llamadas al mes por el ahorro del tamblecimiento de llamada. Los 150 minutos serán la modalidad para los más habladores que puedan evitar dar el salto a las tarifas MÁS con minutos ilimitados.

En cuanto a la rebaja de precios con respecto a la anterior oferta encontraremos diferencias de hasta 5 euros mensuales en tarifas con condiciones similares, siendo las más destacadas las que pasamos a detallar:

Antes

Ahora

0 cént/min + 500 MB
3,70 euros

0 cént/min + 600 MB
3 euros

0 cént/min + 2 GB
9,90 euros

0 cént/min + 2 GB
7 euros

0 cént/min + 4 GB
14,90 euros

0 cént/min + 4 GB
10 euros

40 minutos + 2 GB
12,20 euros

50 minutos + 2 GB
8,90 euros

40 minutos + 4 GB
17,20 euros

50 minutos + 4 GB
11,90 euros

100 minutos + 2 GB
13,90 euros

150 minutos + 2 GB
11,90 euros

100 minutos + 4 GB
18,90 euros

150 minutos + 4 GB
14,90 euros

min ilimitados + 8 GB
26,90 euros

min ilimitados + 8 GB
24,90 euros

Covergente enriquecida, pero no hay que asustarse

MÁSMÓVIL marcó un mínimo para las ofertas convergentes por debajo de 40 euros que con el tiempo han tenido sus réplicas y aunque no parece que vayan a seguir bajando de ese umbral, la buena noticia es que tampoco subirán de precio y además mejoran las condiciones para líneas adicionales sin caer en la tentación de empaquetarlo en combinados familiares menos transparentes.

En cuanto a las novedades en precios, heredada de las mejoras que afectan a las tarifas móviles, la consecuencia más directa para los combinados con ADSL o fibra será la rebaja de 2 euros mensuales en la modalidad con móvil ilimitados y 8 GB, que estará disponible por 44,89 euros. El resto de tarifas mantendrá el precio como hasta ahora pero incluirá 1 GB adicional sin coste.

En cuanto a las condiciones que mejoran, las dos líneas móviles adicionales incluidas sin coste en todas las convergentes pasarán a contar con un bono de 20 minutos cada una además de los 500 MB. Y si optas por añadir más líneas móviles con llamadas ilimitadas, ahora su precio será aún más barato ya que empezará a aplicar un descuento del 30% todos los meses (en lugar del 10%) hasta en un máximo de dos líneas adicionales por convergente. Además, la fibra a 50 megas será simétrica.

Así queda la oferta completa de tarifas MÁSMÓVIL

Provocación ¿sin respuesta?

Con un ataque directo a las formas de proceder de los operadores tradicionales que aplican subidas de precio, MÁSMÓVIL se ha desmarcado totalmente al aplicar mejoras y rebajas al unísono, que además no son obligatorias para que sea cada usuario el que cambie si lo cree necesario.

Aunque como comentábamos antes, MÁSMÓVIL es rival para las marcas blancas de los grandes operadores, las continuas subidas de precios desde hace tres años está provocando que sean los grandes beneficiados en ganancia de líneas mensuales con consecuencias que no sólo deberían dejarse notar en la rebaja de precios sino también en otros aspectos más éticos como evitar los cambios de condiciones contractuales continuamente.

Algo que parece utópico, sobre todo desde que existen las marcas blancas, pero quien sabe si en el futuro las grandes volverán a verse obligadas a apostar por la satisfacción del cliente como gancho, similar al vivido al primer boom de los OMVs cuando casi de repente, la mayoría empezó a destacar ventajas a las que hoy estamos acostumbrados como la existencia de tarifas sin permanencia, móviles libres o el compromiso por mejorar los servicios de atención al cliente. ¿Se sentirán provocados a reaccionar Movistar, Vodafone y Orange?

Vía | Movilonia.
En Xataka Móvil Actualizamos | Comparativa tarifas para hablar y navegar en contrato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos