Publicidad

ONO también supera los 1.3 millones de líneas móvil a costa de su rentabilidad

ONO también supera los 1.3 millones de líneas móvil a costa de su rentabilidad
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La CNMC cuando hace públicos los datos de ganancia neta de líneas móviles nos esconde los resultados de los operadores móviles virtuales, que se agrupan en un solo dato con la ya vieja justificación de protegerles, no sabemos exactamente porqué, por su escaso tamaño.

Pero la presentación de resultados de los grandes virtuales nos dejan ver sus números, como es ahora el caso de ONO. La cablera, que pronto dejará existir como empresa individual para pasar a ser parte de Vodafone, ha presentado unos resultados en líneas móviles excelentes, aunque como en el caso de Yoigo a costa de sus resultados económicos.

En los tres primeros meses de 2014 ONO logró captar según sus propias cuentas 230.000 líneas móviles, alcanzado una base de clientes de telefonía móvil de 1.315.000 líneas. Unos datos excelentes si solo miramos estos números, ya que si miramos al resultado económico vemos como el crecimiento ha sido posible lastrando su rentabilidad, con un beneficio neto negativo de 24 millones de euros.

Las razones del crecimiento del número de líneas móviles de ONO, que también ha crecido en Banda Ancha fija a mayor ritmo que en otros periodos, está claramente relacionado con las últimas modificaciones de sus tarifas. A comienzos de año la cablera hizo una buena modificación de su oferta convergente, desechando su anterior estrategia de precios promocionales para pasar a ofrecer precios definitivos competitivos e introduciendo llamadas ilimitadas desde el móvil.

Se queda a menos de 50.000 líneas de Jazztel

En su particular pelea con Jazztel, ambos operadores tienen como origen la Banda Ancha fija y se introducieron en la telefonía móvil como virtuales, a pesar de que ONO tuvo un mayor crecimiento este pasado trimestre Jazztel aún le aventaja, según los números de ambas compañías, en 35.679 líneas.

Tanto Jazztel como ONO representan la mayoría de las ganancias de líneas que vemos en los informes mensuales de la CNMC como OMVs, aunque pronto veremos como dicho grupo sufre una importante bajada de sus cifras al integrarse ONO en Vodafone, que podría hacer salir a esta última de sus constantes números rojos.

La sensación viendo los resultados del primer trimestre de ONO, recordemos que su venta a Vodafone no se confirmó hasta mediados de marzo, es que la cablera se dedicó a hinchar sus números de clientes a costa de su rentabilidad para aumentar su precio de venta. Una estrategia empresarial discutible pero que por lo menos beneficia a los usuarios, ahora, veremos que pasa con ONO cuando ya esté totalmente integrada en Vodafone.

En Xataka Móvil | Jazztel sigue imparable con más de 1.3 millones de líneas móviles y con su red de fibra creciendo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir