Compartir
Publicidad

Orange y Jazztel ya son la misma empresa, aunque la marca Jazztel seguirá en uso como hasta ahora

Orange y Jazztel ya son la misma empresa, aunque la marca Jazztel seguirá en uso como hasta ahora
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo. Pasado menos de un año desde que los accionistas de Jazztel aceptasen los 13 euros por acción que les ofrecía Orange, el proceso de integración ha dado hoy un importante paso, al convertirse ambas empresas en una sola. Ahora es turno para la integración de las plantillas, pero la pregunta que se harán muchos usuarios es qué ocurrirá con Jazztel.

En el recuerdo tenemos la integración de ONO en Vodafone, que aunque inicialmente dijo que mantendría por largo tiempo la marca de la cablera, ésta finalmente ha quedado relegada a dar nombre a la red de fibra del operador. Pero los planes de Orange parece que no van por ese lado, ya que sus planes de seguir usando la marca Jazztel continúan inalterados.

Es difícil que alguien no haya visto un anuncio de Jazztel en alguna ocasión, ya sea en prensa, en vallas publicitarias o en la televisión, donde se suceden a diario. Con toda esa inversión y con el uso de famosos como imagen que viene haciendo el operador, Orange no quiere desperdiciar una marca con años a su espalda.

Mejoras de tarifas en los últimos meses

Las intenciones de Orange vienen respaldadas por los últimos movimientos que hemos visto en la oferta de Jazztel, encaminados a mejorar sus tarifas. Este mismo mes hemos visto como las líneas móviles adicionales recibían una bajada de precio de entre dos y cuatro euros manteniendo todas sus condiciones.

Jazztel también sufrió la subida de cuotas que han aplicado la mayoría de los operadores en su oferta convergente, aunque en este caso fue de poco más de un euro a cambio de más megas para las líneas móviles. Además, los clientes del operador también se han visto beneficiados de la compra de Orange por la llegada de su televisión y la posibilidad de hacerse con iPhones y Smart TVs mediante pago a plazos.

Por tanto, parece que de momento tenemos Jazztel para rato. No sería de extrañar que con el paso del tiempo Orange valore dejar de usar dicha marca, al fin al cabo la inversión en publicidad se eleva al tener dos marcas, pero a día de hoy el nombre de Jazztel sigue teniendo mucho valor.

Vía | elEconomista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio