Compartir
Publicidad
Mundo-R: la alternativa en móvil, tele y conexión desde Galicia
OMVs

Mundo-R: la alternativa en móvil, tele y conexión desde Galicia

Publicidad
Publicidad

Aunque en los últimos tiempos vivimos inmersos en la carrera de la fibra óptica hasta el hogar, hay zonas en las que llevan años disfrutando de conexiones que hasta hace no mucho en otras no han podido disfrutar. Y es que el cable lleva años dando conexiones mucho más estables y rápidas, gracias a las distintas cableras.

ONO tenía una presencia bastante extendida, pero el carácter más local de Euskaltel, telecable y R ha hecho que tengan redes de cable mucho más densas, llegando a poblaciones a las que la fibra todavía tardará en llegar. Pero hoy es el turno para que profundicemos en los servicios y tarifas que ofrece R en Galicia.

Una red que llega a más de 900.000 hogares

Si hay algo que diferencia a R de otros operadores es su red fija. En la parte móvil es un operador móvil virtual, usando actualmente la red de Vodafone, pero su cable llega a más de 900.000 hogares y oficinas de toda Galicia, lo que le permite llevar conexiones de hasta 350 megas de descarga a todos esos hogares.

Alrededor de esa red el operador gallego, desde hace poco en manos de su homólogo vasco, ha creado su oferta, que inicialmente solo incluía teléfono fijo, conexión a Internet y televisión, a la que posteriormente se unió la telefonía móvil. A continuación vamos a conocer en mayor profundidad las tarifas y servicios que ofrece R.

Ventajas y desventajas en el apartado móvil

En el apartado móvil R (o mobilR) tiene una estructura bastante similar a la de otros operadores, con una tarifa sin llamadas incluidas, otra con una cantidad de minutos suficiente para muchos que puede evitar sorpresas en la factura y tres opciones, con distintos bonos de datos, con llamadas ilimitadas.

Ventajas

Desventajas

Llamadas gratis entre la familia

No tienen 4G

Reducción de velocidad

Permanencia

Red de puntos WiFi

Hay que destacar tres ventajas sobre otros operadores: todas las tarifas dan acceso a llamadas gratuitas a móviles de la misma familia, en caso de exceder los megas incluidos la velocidad se reduce a 64 kbps, con opción a comprar distintos bonos de datos y con cualquier tarifa se tiene acceso a la red de puntos WiFi del operador, más de 80.000 en toda Galicia. Por el lado negativo, R de momento no ofrece 4G y todas las tarifas tienen al menos tres meses de permanencia, aunque no se adquiera un móvil.

Ventajas y desventajas de las convergentes

Llegados al apartado convergente, la oferta de R se divide en tres modalidades de conexiones a Internet, con 50, 150 o 350 megas de bajada, combinables con distintas tarifas para el móvil y distintos paquetes de televisión.

Ventajas

Desventajas

Velocidad garantizada

Conexión mínima de 50 megas

Pack de series incluido

No tienen fútbol

Conexiones asimétricas

La principal ventaja es que al estar respaldada por la red de cable del operador, las conexiones ofrecidas no dependen de la distancia de la vivienda a la central, estando asegurada siempre al menos el 80% de la conexión. Otra ventaja es que en todo combo se incluye el pack de televisión de series, con las canales de esta temática más relevantes.

En contra de la oferta convergente de R podemos mencionar que se echa de menos una opción con una conexión más básica, ya que muchos usuarios no necesitarán tanto como 50 megas. Además, carecen de los canales que emiten el fútbol español dentro de su oferta. Por último, también hay que mencionar que mientras otros operadores están haciendo simétricas sus conexiones, R ,al igual que las demás cableras, no podrán hacerlo, por las limitaciones actuales del cable.

Todas las tarifas al detalle

Repasadas las ventajas y desventajas de las tarifas tanto móviles como convergentes de R, a continuación podéis consultarlas todas al detalle.

Más información | R

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio