República Móvil se integrará en Simyo en junio: éstos serán todos los cambios para sus clientes

República Móvil se integrará en Simyo en junio: éstos serán todos los cambios para sus clientes
8 comentarios

Aunque los rumores apuntaban a que la reestructuración del Grupo Orange afectaría también a Amena, finalmente la compañía confirmó hace unas semanas que, por el momento, será sólo República Móvil la marca low-cost que desaparecerá de la familia. El anuncio vino acompañado, además, de la confirmación de Simyo como destino para sus clientes.

Pues bien, la migración y, por tanto, el fin de República Móvil ya tienen fecha. Será el mes que viene, concretamente, el 11 de junio, pero el OMV ya está informando a sus usuarios de cómo se llevará a cabo el proceso y qué ventajas añadidas traerá consigo el cambio. Además, ha creado una página web personalizada para resolver las posibles dudas.

Cuándo y cómo se hará la migración

Republica Movil

Cuando el Grupo Orange confirmó la desaparición de República Móvil y la migración de sus clientes a Simyo, prometió que ésta se haría de forma automática, sin necesidad de cambiar de SIM y con algunas ventajas añadidas a las tarifas actuales. La fusión de una marca con otra tendrá lugar el próximo 11 de junio, de manera que, el día 12 todos los clientes de República Móvil formarán parte de Simyo.

Y efectivamente, el usuario no tiene que hacer nada, pues la migración se llevará a cabo de forma automática. Una vez realizado el cambio, los clientes recibirán un email y un SMS dándoles la bienvenida e indicándoles cómo conseguir las nuevas claves de acceso para el Área Personal y la app de simyo, donde podrán ver el detalle de sus líneas y gestionar todo lo relacionado con ellas.

El usuario no tiene que hacer nada, la migración se llevará a cabo de forma automática y el router y la tarjeta SIM seguirán siendo los mismos

La tarjeta SIM y el router seguirán siendo los mismos, no hay que cambiarlos. Eso sí, ten en cuenta que, desde el 12 de junio el nuevo número para el buzón de voz será el número gratuito 1213. Si tienes mensajes guardados, puedes seguir accediendo a ellos a través del número 242 hasta el 11 de junio incluido. A partir de ese día, los mensajes almacenados en el buzón de voz del 242 dejarán de estar disponibles.

En el caso de prepago, el saldo de la línea de República Móvil se migrará a Simyo, manteniendo la misma fecha de renovación con los gigas y minutos no consumidos. En contrato, habrá dos facturas en el mes de junio:

  • Una factura de República Móvil con la parte proporcional de la cuota de tu tarifa (del 1 de junio al 11 de junio), que recibirás como es habitual en tu banco a partir del 2 de julio.

  • Otra factura de Simyo con la otra mitad de la cuota (desde el 12 de junio hasta el 30 de junio ambos incluidos), que recibirás en tu banco a partir del 12 de julio.

En este sentido, a partir del 12 de junio volverás a disfrutar de todos los gigas y minutos incluidos en tu nueva tarifa hasta fin de mes. Sólo se prorrateará la cuota mensual, pero no los gigas y minutos de tu tarifa, de manera que en el mes de junio, habrá gigas y minutos extras.

Ventajas para los clientes

Republica Movil Pioneros

Según ha informado el operador, con el cambio de República Móvil a Simyo, sus clientes disfrutarán de algunas ventajas añadidas:

  • Acumulación de gigas durante tres meses en las líneas de contrato y prepago.

  • Recarga automática en las líneas de prepago.

  • Acceso a un amplio catálogo de terminales libres.

  • Posibilidad de crear tarifas a tu gusto y disfrutar de nuevos bonos extra.

  • Hasta 20 euros y 3 GB de regalo por cada amigo que lleves a Simyo.

Simyo

Respecto al Plan Pioneros de República Móvil, hasta final de año seguirás recibiendo y acumulando el descuento por tus amigos dados de alta hasta el 31 de mayo. Si tienes saldo acumulado y eres de contrato, ese saldo acumulado pasará al balance de tu cuenta en Simyo y se descontará en la factura; si tienes tarjeta monedero, el saldo de tu Plan Pioneros lo acumulas hasta el 31 de mayo de 2021 en tu tarjeta y podrás canjearlo por terminales libres y bonos de datos y/o minutos.

En caso de que no estés de acuerdo con la migración, puedes solicitar la baja de tu línea de móvil o fibra sin ningún gasto ni penalización hasta el 12 de junio

En caso de que no estés de acuerdo con la migración, puedes solicitar la baja de tu línea de móvil o fibra sin ningún gasto ni penalización hasta el 12 de junio. A partir de ese día, si das de baja la fibra y no han pasado los tres meses desde que la activaste, deberás abonar la parte proporcional del coste de instalación (como se establece en el contrato).

Republica Movil Simyo

Para resolver cualquier duda o consulta relacionada con el proceso, República Móvil ha habilitado, como decíamos, una página web dedicada. Además, puedes llamar gratis al 1515 hasta el 11 de junio incluido. Una vez realizado el cambio el día 12 de junio, el nuevo teléfono de atención al cliente será el número gratuito 1644 de Simyo. Si a partir del día 12, necesitas llamar desde el extranjero, el número es 0034644100121 y la llamada tiene el coste de una llamada en roaming.

Más información | República Móvil

Temas
Inicio