Compartir
Publicidad

Suop se hace con el giga más barato, rebajándolo hasta los 3,5 euros

Suop se hace con el giga más barato, rebajándolo hasta los 3,5 euros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pelea entre operadores tiene distintos frentes. Mientras Movistar ha optado por importar a España O2, una marca ya en uso en Reino Unido o Alemania, para competir con el Grupo MásMóvil, las promociones de verano se centran en ofrecer una buena cantidad de gigas o datos ilimitados para cierto tipo de aplicaciones, como hace Vodafone con sus Pass. Pero no nos podemos olvidar de la "guerra del giga".

Mientras las novedades en tarifas se suelen centrar en bonos de datos cada día más grandes, todavía hay un nicho de usuarios que bien porque usan poco su smartphone o porque se pasan el día conectados a redes Wi-Fi no necesitan muchos gigas. Para ese tipo de usuario va dirigida la principal novedad de una serie de cambios en la oferta de Suop, que se alza con el título del giga más barato al dejarlo en 3,50 euros.

El suelo del precio del giga lo marcaban hasta ahora 3,95 euros al que lo ofrece República Móvil en contrato y prepago, mismo precio por el que Happy Móvil ofrece 1,2 GB en prepago. Es por ello que Suop tiene ahora el precio más barato, tanto en contrato como en prepago, tras rebajar el precio del bono de 1 GB de 4,99 a 3,5 euros. En el caso del prepago, el nuevo bono se puede combinar libremente con bonos de minutos.

Adiós y bienvenida a nuevos bonos

La rebaja del precio del giga no viene sola. El prepago es el protagonista, ya que además de un nuevo bono de 100 minutos en llamadas por 2,99 euros, también recibe un nuevo combinado con 500 minutos y 10 GB por 14,99 euros. Las novedades dejan sin hueco en el catálogo de tarifas de prepago a los bonos de 3 GB y de 150 minutos, que seguirán estando disponibles para quienes los tengan contratados pero no para nuevas contrataciones. En contrato también hay una despedida, la del bono de 4 GB.

Con las novedades en Suop, su oferta se divide en dos franjas: tarifas para los que no consumen demasiados datos (hasta 3 GB) y para los que más datos necesitan (con 10 o 20 GB)

Con todos estos cambios Suop sigue teniendo dos tarifas base, con llamadas con o sin establecimiento de llamada, tres bonos preconfigurados en prepago, cuatro en contrato y la posibilidad de combinar de cualquier manera cuatro bonos de datos y cuatro de minutos en prepago. Un esquema de tarifas quizás demasiado complicado para un operador móvil virtual pequeño, que apunta tanto a los que menos datos requieren (con bonos por debajo del giga) como a los que más (con bonos de 20 GB). Se echa de menos más concreción, enfocarse en un nicho claro, que permitiese a Suop tener una oferta de tarifas más sencilla.

Más información | Suop
En Xataka Móvil | Hablar y navegar en exceso este verano costará la mitad en SUOP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos