Compartir
Publicidad

Ya hay trece operadoras de móvil virtual

Ya hay trece operadoras de móvil virtual
1 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de los operadores móviles virtuales no se si el mercado se va a poner calentito, o va a ver tal cacao de marcas que igual muchos usuarios van a preferir quedarse como están.

Y es que ya son trece las compañías que disponen de la licencia A2 que les habilita para la prestación del servicio de telefonía móvil como operador virtual, y además, la CMT tiene registradas más de un centenar de compañías que han pedido y cuentan con una autorización provisional para dar servicios de reventa de móvil.

Según la consultora Delaware es posible que los OMV se segmenten en dos tipos, los que busquen competir a través de los precios con las tres compañías con red, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, y por otro lado, los que actúen como aliados de un operador de red móvil en competencia con otros operadores.

A pesar de todo, ningún operador virtual ha firmado aún un acuerdo con alguna de las tres compañías con red. Parece ser que Tele2 espera firmar un acuerdo en septiembre y ser la primera en salir, a final de año. También El Corte Inglés y Carrefour mantienen conversaciones para dar servicios virtuales.

Habrá que ver como se desarrolla el negocio, pero en un mercado donde hay ya más móviles que población, y de los cuatro operadores con red real, uno no ha comenzado todavía a operar, y otro lleva perdiendo usuarios desde hace meses. ¿Cómo se las van a arreglar los recién llegados para captar clientes?

Yo creo que salvo los dos grandes supermecados, que te venden lo que quieran, y algún operador de Internet para completar su oferta con llamadas a móviles, todos los demás lo tienen bastante crudo. En fín, esperemos aprovecharnos de una bajada de tarifas.

Vía | CincoDías.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio