OPPO apuesta fuerte por la fotografía: nueva cámara bajo la pantalla, un sensor RGBW, zoom óptico continuo y un OIS de 5 ejes

OPPO apuesta fuerte por la fotografía: nueva cámara bajo la pantalla, un sensor RGBW, zoom óptico continuo y un OIS de 5 ejes
Sin comentarios

No ha pasado tanto tiempo desde que OPPO decidiese volver a lanzarse al mercado occidental (ya estuvo brevemente en Europa con el Find 5), pero la firma china no deja de crecer trimestre tras trimestre y lleva tiempo enclavada entre los cinco grandes del mercado, aún ajena a las peleas en la cabeza.

Además del diseño, OPPO está basando su crecimiento en elevar la media del mercado en cuanto a autonomía pero también en sus innovaciones fotográficas, y es aquí donde ha centrado su última batería de lanzamientos. La firma oriental ha llevado a cabo una presentación y ha puesto sobre la mesa cuatro novedades, una de ellas en una de las características que empieza a explotar en el mercado: las cámaras bajo la pantalla.

Nueva cámara bajo la pantalla de OPPO

Camara

OPPO ya nos había enseñado su tecnología fotográfica para ocultar la cámara frontal bajo la pantalla, prescindiendo así de situarla en el marco, en un notch o perforando el panel. Lo había hecho brevemente pero ahora la marca ha dado algunos datos adicionales. Por ejemplo, ahora sabemos que su tecnología permite un área de visualización para la cámara de unos 400 píxeles por pulgada.

También sabemos que el cableado de la pantalla es transparente por lo que se maximiza la captación de luz. En materia de software, OPPO ha desarrollado algoritmos que trabajan en exclusiva para mejorar la imagen frontal capturada a través del panel. Algoritmos como el que se encarga de reducir la difracción de la luz al atravesar el cristal, el que combate la condensación o el que se encarga de mejorar el HDR y el balance de blancos de cada toma.

OPPO no ha dicho aún nada sobre cuándo veremos su tecnología de cámaras bajo la pantalla en circulación. La tecnología se mostró por primera vez en el año 2019 pero aún no tenemos un móvil de la marca a la venta que cuente con esta tecnología y parece que aún tocará esperar. Estaremos atentos a cuando OPPO anuncie por fin su llegada.

Nueva estabilización, nuevo zoom óptico continuo

Estabilizador

Otra novedad presentada por OPPO es un nuevo sistema de estabilización óptica para sus cámaras. Se trata de un estabilizador óptico de cinco ejes que no sólo se encarga de estabilizar la lente sino que también desplaza el sensor fotográfico. Cuenta OPPO que su nuevo OIS de cinco ejes es tres veces más estable que otras soluciones tradicionales y sólo nos queda comprobarlo cuando al fin se lance.

En cuanto al zoom óptico continuo, OPPO ha presentado un módulo que viaja desde una distancia focal de 85 milímetros a una de 200 milímetros sin cortes ni saltos. El sistema desplaza las lentes internamente lo que le permite evitar problemas como balances de blancos incorrectos o aberraciones de color. Con el nuevo sistema, OPPO puede ofrecer un zoom óptico continuo de 3.3X a 7X.

Zoom Continuo

Además de esto, el nuevo zoom óptico continuo de OPPO adopta por primera vez una tecnología de lentes híbrida construida con video y plástico. Las dos lentes de vidrio se encargan de minimizar la luz muerta y aumentar el efecto óptico durante la captura.

Nuevo sensor RGBW con fotodiodos blancos

Sensor Rgbw

Por último, OPPO ha anunciado un nuevo sensor fotográfico, un sensor RGBW que incluye fotodiodos para captación de luz blanca y así maximizar la captura de información de las escenas. El sistema es parecido al RYYB que ya lanzó Huawei hace varias generaciones pero en este caso OPPO mantiene los fotodiodo verdes y añade fotodiodos blancos de acompañamiento en cada matriz.

Según cuenta la marca china, su nuevo sensor RGBW es capaz de capturar un 60% más de luz que los sensores fotográficos tradicionales, y que además reduce un 35% el ruido de la escena. La firma también indica que su nuevo sensor mejora los retratos y también los vídeos. No hay fecha exacta para la llegada de este sensor al mercado pero OPPO habla del cuarto trimestre de este mismo 2021.

Temas
Inicio