Publicidad

OPPO muestra cómo será su próxima cámara móvil periscópica: hasta 135mm ópticos y zoom híbrido a 280mm

OPPO muestra cómo será su próxima cámara móvil periscópica: hasta 135mm ópticos y zoom híbrido a 280mm
Sin comentarios

La fotografía en móviles ha avanzado hasta tal extremo que ya ni tan siquiera resulta extraño ver llegar modelos con zoom óptico "móvil" a bordo. Antes teníamos zoom óptico fijo, que consistía en cambiar entre una y otra lente en el momento de fotografiar, alterando así las distancias focales para acercarnos o alejarnos del objeto a fotografiar. Pero las lentes periscópicas llevan tiempo entre nosotros y siguen evolucionando.

OPPO es uno de los culpables junto a Huawei y su P30 Pro de que tengamos zoom óptico "móvil" en teléfonos inteligentes y el fabricante chino ya nos ha mostrado cómo será su próxima apuesta. No conocemos el nombre del móvil encargado de estrenarlo pero sí el módulo que ya preparan y que nos llevará, si no nos fallan los cálculos, hasta entre 10 y 20 aumentos con zoom óptico híbrido.

Entre 10 y 20 aumentos híbridos

Cuenta OPPO que su nuevo sistema fotográfico periscópico para móviles consta de lentes 7P y que maneja unas aperturas, en luminosidad, que se mueven entre el f/3.3 de su distancia focal más corta hasta el f/4.4 de su distancia focal más larga. Tendremos f/3.3 cuando la lente esté completamente recogida y f/4.4, por tanto, cuando usemos el zoom en su grado máximo.

Según las cifras de OPPO, su nuevo sistema periscópico se mueve entre 85 y 135 milímetros, lo que supondría entre 3 y 5 aumentos ópticos con respecto a una lente principal de unos 26/28 milímetros. En caso de contar como inicio la lente super gran angular, montada en cada vez más teléfonos como acompañamiento de la gran angular principal, que suele moverse en torno a los 14-16 milímetros, hablaríamos incluso de 10 aumentos completamente ópticos.

OPPO

Eso sí, el sistema de cámara telescópica de OPPO iría acompañado de algoritmos de procesado para lograr obtener zoom híbrido (mezcla de digital y óptico) por lo que se incrementaría el aumento de la imagen. OPPO cuenta que su sistema puede alcanzar los 280mm con zoom híbrido, así que hablaríamos de entre 10 y 20 aumentos con respecto a la lente que contemos en primer lugar, ya sea la súper gran angular o la gran angular principal.

OPPO también ha detallado que su sistema periscópico o telescópico estará acompañado por un sensor de 32 megapíxeles capaz de fusionar sus píxeles en bloques de cuatro (pixel bining), lo que ofrecería imágenes de 8 megapíxeles mucho más luminosas. Por ahora, como decimos, se desconoce qué teléfono estrenará esta nueva cámara pero estaremos atentos a cualquier información que pueda surgir al respecto.

Más información | OPPO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios