Compartir
Publicidad

OPPO Reno Z: notch en vez de aleta para el Reno más económico

OPPO Reno Z: notch en vez de aleta para el Reno más económico
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay un nuevo OPPO Reno en la sala, y finalmente no con procesador MediaTek sino con Snapdragon 710 y 6 GB de RAM. Se trata del primer OPPO Reno en abandonar la característica aleta de tiburón para la cámara trasera: en su lugar cuenta con un notch en forma de gota.

El OPPO Reno Z se sitúa en la gama media y comparte varias especificaciones con el OPPO Reno "normal", incluyendo la pantalla y el procesador, aunque se sitúa un escalón por debajo, al menos en cuanto a precio.

Ficha técnica del OPPO Reno Z

OPPO Reno Z

Pantalla

AMOLED de 6,4 pulgadas
Ratio 19.5:9
FullHD+ a 2.340 x 1.080

Procesador

Snapdragon 710 a 2,2GHz
GPU Adreno 616

Versiones

6GB/128GB
Sin microSD

Cámara trasera

48 megapíxeles IMX586
5 megapíxeles

Cámara frontal

32 megapíxeles

Software

Android 9 Pie
Color OS 6.0

Dimensiones y peso

157,3 × 74,9 × 9,1mm
186 gramos

Batería

3.950 mAh
Carga rápida VOOC 3.0 de 20W

Conectividad y sonido

4G
WiFi 4
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

Otros

Lector de huellas en pantalla

El OPPO Reno sin aleta

Opporenoz2

Éramos pocos y parió Kazajistán. Hasta ahora teníamos tres variantes del OPPO Reno: el OPPO Reno Zoom 10X, el OPPO Reno 5G (igual al anterior, pero con conectividad 5G) y el OPPO Reno. Esta será la cuarta variante: el OPPO Reno Z.

Si bien la aleta de tiburón se ha convertido en cierto modo en la característica que define a la serie Reno, el OPPO Reno Z prescinde de mecanísmos retráctiles y monta la cámara frontal en un notch en forma de gota. Ésta es la principal diferencia entre el OPPO Reno Z y el OPPO Reno, si bien no es la única.

No tiene aleta de tiburón pero a cambio la cámara frontal tiene más megapíxeles y la batería es ligeramente mayor

Este cambio sienta bien a los megapíxeles de la cámara frontal, que suben a los 32 MP en comparación a la versión normal, mientras que la cámara trasera se mantiene igual: dos lentes, la principal de 48 MP y una secundaria de 5 MP.

Tenemos la misma pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, aunque en esta ocasión está interrumpida por el notch. El lector de huellas, por cierto, sigue estando integrado en la pantalla.

En cuanto a la potencia, hay pocos cambios. Es el mismo Snapdragon 710, aunque ahora acompañados de 6 GB de RAM. La pérdida del mecanismo retráctil parece que tiene una buena repercusión en la capacidad de la batería, que crece ligeramente desde los 3.765 mAh de la versión normal a los 3.950 mAh del OPPO Reno Z. No es una gran diferencia, pero todo suma.

Versiones, precios de Oppo Reno Z

Opporenozzz

El OPPO Reno Z se menciona oficialmente en una nota de prensa de la filial de Kazajistán de OPPO. Allí se indica la existencia de un único modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que podrá comprarse por el precio de 189.990 tenges, el equivalente a unos 448 euros al cambio. En cuanto tengamos más información al respecto, actualizaremos esta entrada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio