Los 10 gigas simétricos de fibra de Orange llegan a más ciudades y a todas las tarifas Orange Love

Los 10 gigas simétricos de fibra de Orange llegan a más ciudades y a todas las tarifas Orange Love
6 comentarios

La fibra óptica no para de expandirse y de mejorar en velocidad y prestaciones, aunque el lado negativo es que está propiciando una gran separación entre regiones a nivel de conectividad pues aún hay mucho territorio español sin acceso a fibra. En el lado contrario, la fibra de 10Gbps acaba de llegar y está expandiéndose. El resultado es que tenemos zonas de España volando a 10Gbps y otras atrapadas en el ADSL. O peor.

Es precisamente la fibra de 10Gbps la que ahora protagoniza esta información pues Orange ha extendido la zona de cobertura de su XGS-PON. Pero además de eso, Orange ha decidido que ya es hora de extender su oferta de fibra a más tarifas de la casa. Si antes sólo era posible contratarla con las opciones más caras, la fibra XGS-PON de 10Gbps ahora se extiende al resto de tarifas Orange Love.

Más ciudades a 10Gbps de Orange

Inicialmente, Orange anunció el lanzamiento de su fibra óptica a 10Gbps en únicamente cinco ciudades. Las elegidas fueron Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y no en todas las zonas de las mismas. La necesidad de actualizar el núcleo de la red hace que estos despliegues no puedan llevarse a cabo de una forma más masiva, pero aún así Orange ha anunciado una nueva expansión.

Ahora la fibra de 10Gbps de Orange llega también a L'Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera (desembarco en Cádiz), Alcorcón, Pozuelo de Alcorcón, Alboraya y Zaragoza (desembarco en Zaragoza). Así ya son 10 las ciudades que disponen de cobertura directa para contratar los 10Gbps del operador naranja. Orange ya anunció que su objetivo era dar cobertura a 1 millón de hogares antes del cierre de 2022 y parece que va por buen camino.

Pero además de esta expansión geográfica de la fibra de Orange, también se ha producido una expansión en el interior de su catálogo. La nueva fibra de 10Gbps del operador se extiende al resto de tarifas Love con suplementos de 10 ó 20 euros en función de qué tarifa sea la que decidamos poner a toda velocidad. Los precios a añadir quedan de la siguiente manera:

  • Love Original con fibra de 10Gbps: 75 euros/mes
  • Love Original Plus con fibra de 10Gbps: 85 euros/mes
  • Love Extra con fibra de 10Gbps: 85 euros/mes
  • Love Extra Plus con fibra de 10Gbps: 95 euros/mes
  • Love Total con fibra de 10Gbps: 115 euros/mes
  • Love Total Plus con fibra de 10Gbps: 120 euros/mes
  • Love Total Plus 4 con fibra de 10Gbps: 140 euros/mes

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio