DAZN tiene vía libre para que Orange, Vodafone, Yoigo y otros puedan emitir su parte de LaLiga

DAZN tiene vía libre para que Orange, Vodafone, Yoigo y otros puedan emitir su parte de LaLiga
1 comentario

El partido por los derechos para la emisión de las próximas cinco temporadas de LaLiga se jugó el pasado mes de diciembre, quedando el resultado casi empatado entre Telefónica y DAZN. Tras una prórroga que ha durado más de tres meses, los futboleros ya empiezan a saber dónde podrán ver las competiciones la próxima temporada.

Lo han confirmado hoy DAZN y Movistar, tras alcanzar un acuerdo por el que Telefónica pagará a DAZN 280 millones por cada una de las temporadas, lo que le permitirá emitir toda LaLiga al completo hasta la temporada 2026/2027. De la otra parte, DAZN sólo podrá emitir los partidos por los que pujó, pero al tratarse de acuerdo de distribución no exclusivo, podrá llegar a acuerdos con otros operadores.

Parte de LaLiga se verá desde cualquier operador, lleguen a acuerdos o no

Tras el acuerdo alcanzado por Movistar y DAZN, las miradas se dirigen ahora a Orange, la única alternativa actual a Movistar donde es posible ver todo el fútbol. Orange ya se mostró abierta a establecer acuerdo con ambos player para mantener su apuesta por el fútbol, y ahora sabemos que dicha posibilidad está más cerca de hacerse realidad al no existir clausulas que lo impidan.

El nuevo paquete DAZN LaLiga, que incluye cinco partidos por jornada desde 2022/2023 hasta 2026/2027, será producido por DAZN e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para imprimir un estilo propio a las retransmisiones.

¿Qué partidos se verán en DAZN? Movistar se quedó con un total de cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, mientras que DAZN ofrecerá otros cinco partidos por jornada. Eso significa que compartirán 35 jornadas en las que Movistar podrá elegir el primer partido en 18 de ellas y DAZN en las otras 17.

DAZN LaLiga estará disponible para su visionado a través de la app de DAZN para cualquier usuario interesado, pero además también podrá verse a través de canales lineales en el televisor, de momento sólo con Movistar Plus+, pero es de esperar que Orange anuncie un acuerdo similar, y otros operadores podrían sumarse al nuevo entorno que se abre para ver el fútbol los próximos años.

Que Vodafone, Yoigo u otros operadores vuelvan a entrar en la emisión del fútbol, aunque sea sólo con parte de la LaLiga, posiblemente dependa de modelo que utilice DAZN para la reventa mayorista, y si decide aplicar un coste proporcional a los clientes de televisión del operador interesado como actualmente hace Telefónica, o si por el contrario, aplica un coste únicamente relacionado con los usuarios interesados en contratar fútbol.

De momento sabemos que Movistar pagará 280 millones por temporada, y que Vodafone se niega a pagar en función de los clientes de televisión que tiene. El tiempo dirá si para los intereses de los implicados resulta suficientemente relevante que los usuarios vean el fútbol sólo a través de la app de DAZN, o también a través de canales lineales de forma tradicional.

Temas
Inicio