Publicidad

El fútbol echa una mano a Orange, que supera la barrera de los 200.000 clientes de televisión

El fútbol echa una mano a Orange, que supera la barrera de los 200.000 clientes de televisión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya hemos visto en anteriores resultados trimestrales, la convergencia le está sentando muy bien a los grandes operadores. Que un cliente contrate con una misma marca fijo, móvil e incluso televisión ya no solo trae un mayor ingreso, también hace que ese cliente sea más fiel, y más si se le ofrece una conexión de fibra.

Y siguiendo con esa tendencia, hoy Orange ha presentado unos resultados que se pueden calificar como positivos. Los ingresos han vuelto a bajar ligeramente (1.7% menos que el tercer trimestre de 2014) pero el número de clientes ha vuelto a crecer, destacando por encima de todas las cifras el importante incremento de clientes de fibra y televisión.

Con la compra de Jazztel ya confirmada por sus antiguos accionistas y en pleno proceso de digestión, Orange ha rendido cuentas. Lo primero en lo que nos debemos fijar es en los ingresos, donde vemos una bajada general en el interanual pero con distintos matices. Mientras en los servicios de móvil bajan un 2.7%, las ventas de equipos han bajado con fuerza un 10.9%. Pero en los servicios fijos se cambian las tornas, ya que suben un 3%.

237.000 clientes de móvil más en tres meses

Pero pasando de los aburridos, pero importantes, datos de los ingresos toca hablar de clientes. Las cuentas de Orange dicen que el operador supera los 15 millones de líneas, sumando las de Jazztel. Concretamente son 15.169.000 líneas, lo que revela que de julio a septiembre el operador naranja y sus distintas marcas (Jazztel, Amena y Simyo) han captado 237.000 clientes de móvil.

Orange también presume de la penetración del contrato en su cartera (un 78%) y por supuesto de 4G. La cobertura actual llega al 82% de la población española, mientras que esperan llegar al 85% a finales de año, con cobertura en 1.300 municipios, todos los que tengan al menos 10.000 habitantes. El número de clientes con 4G también crece rápido. Son ya 4.5 millones, frente a los poco más de 1.8 millones de hace un año.

El fútbol echa una mano a la TV de Orange

Más allá del móvil, Orange también ha crecido y con más fuerza en Banda Ancha fija y televisión. Los clientes de Internet fijo del operador francés han crecido en 44.000 líneas en este trimestre, con un fuerte incremento de los clientes de fibra, que han pasado de 126.000 a 563.000 de un año para otro.

La razón de ese tirón de la fibra es clara, la fibra de Jazztel. Orange está aprovechando la red adquirida para migrar clientes de ADSL a fibra (comentan que se migraron 8.500 clientes por semana en septiembre), mientras que la red ya supera los cinco millones de hogares en cobertura, esperando llegar a siete millones este mismo año.

Lo que ha crecido con más fuerza es el negocio de televisión. De 89.000 clientes de Orange TV hace un año se ha pasado a 215.000, seguramente por la agresiva oferta para acceder al fútbol. Igualmente, a pesar del fuerte crecimiento en este segmento Orange sigue siendo de largo el operador con menos clientes de televisión de pago. Le queda mucho por hacer todavía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir