Publicidad

Europa paraliza de momento la compra de Jazztel, las partes tienen que proporcionar datos

Europa paraliza de momento la compra de Jazztel, las partes tienen que proporcionar datos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Casi medio año después de que Orange revelase que había alcanzado un acuerdo con el CEO de Jazztel para hacerse con su compañía la transacción todavía no está ni mucho menos cerrada. De cerrarse este movimiento dejaría la competencia en el sector bajo mínimos, tras la desaparición primero de ONO y después Jazztel.

Y a pesar de que Orange ha ofrecido una segunda ronda de concesiones hace escasos días parece que Europa se lo está pensando mucho. Según revela hoy la agencia Reuters un portavoz de la Comisión ha declarado que la operación de momento está paralizada, ya que al parecer ambas partes del acuerdo tienen datos pendientes de proporcionar para el aprobado de la operación.

El reloj se ha detenido porque las partes no han proporcionado una pieza

Así de claro ha sido Ricardo Cardoso, portavoz de la Comisión Europea que analiza la compra de Jazztel por parte de Orange. Sin especificar cuales son esos datos que no han sido remitidos a la autoridad, lo que queda claro es que la fecha fijada como límite para que Europa se decida, el 30 de abril, probablemente se quede corta.

Entre las reticencias que desde Bruselas estarían mostrando está la disminución de la competencia en el sector teleco español. Sin Jazztel Movistar, Vodafone y Orange dominarían el mercado, porque por mucho virtual que exista en manos de los tres operadores estaría casi todas las redes de Banda Ancha fija y gran parte del mercado móvil.

Orange estaría intentando superar los obstáculos con concesiones, que podrían pasar por abrir sus redes fijas o compromisos para mantener la guerra de precios. Pero parece que desde el operador francés y el español no están colaborando del todo con las autoridades, lo que podría retrasar e incluso complicar el cierre de la compra. Todo un culebrón del que es difícil vaticinar un resultado.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir