Publicidad

Grupo Euskaltel ofrecerá 5G a partir de 2022 a través de la red de Orange

Grupo Euskaltel ofrecerá 5G a partir de 2022 a través de la red de Orange
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Grupo Euskaltel acaba de anunciar un acuerdo con Orange para ofrecer 5G a partir de 2022 utilizando su red. El acuerdo, al ser a nivel de grupo, se traduce en que esto afecta a los cuatro operadores: Euskaltel, R, telecable y Virgin Telco. A partir del 1 de enero de 2022 queda previsto poder ofrecer 5G a través de la red de Orange.

Este nuevo acuerdo tendrá duración, en principio, hasta junio de 2024, y permitirá a Grupo Euskatel ofrecer conectividad 5G como Operador Móvil Virtual alojado en la red de Orange. El acuerdo llega tras el ya visto en diciembre, mediante el cual Grupo Euskaltel informaba de que accederá al futuro despliegue de fibra de Orange para llegar a 1,8 millones de hogares.

Grupo Euskaltel llega a un acuerdo con Orange para ofrecer 5G

Euskaltel Orange

Grupo Euskaltel ha anunciado un nuevo acuerdo de Orange. A partir del 1 de enero de 2022 está previsto que pueda ofrecer red 5G como OMV alojado en la red de Orange, un movimiento que supone un gran empujón para compañías como Virgin Telco. Grupo Euskaltel se sumaría así, bajo la red de Orange, a la conquista del 5G ya iniciada por MásMóvil, Vodafone y Telefónica

Orange anunció en septiembre el encendido de la red 5G, el cual llega a todas las tarifas sin sobrecoste, eso sí, en algunas zonas seleccionadas, por el momento. Respecto a Grupo Euskaltel, quedará por ver cómo mueve ficha a nivel de tarifas, ya que no hay nada confirmado por el momento.

El nuevo acuerdo llega tras la prórroga de uso de la red de Orange por parte del Grupo Euskatel, así como del acceso a su fibra óptica

El nuevo acuerdo llega tras los avances firmados entre las dos compañías el pasado 13 de diciembre, cuando se prorrogó el acuerdo entre Euskaltel y Orange, los cuales llevan colaborando desde 2014, para seguir accediendo a su red móvil y, lo más importante, acceder a su fibra óptica.

Dicho acuerdo tiene duración hasta el 24 de junio de 2024, quedando la llegada del 5G del Grupo Euskaltel sometida al lanzamiento por parte de Orange. El acuerdo toma especial relevancia en operadores como Virgin Telco, que se sitúa como su principal operador móvil virtual a nivel nacional.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios