Compartir
Publicidad

Jazztel ya ofrece fibra simétrica más rápida en zonas sin cobertura, pero su precio varía según la ciudad

Jazztel ya ofrece fibra simétrica más rápida en zonas sin cobertura, pero su precio varía según la ciudad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diciembre, Vodafone y Orange pudieron extender sus ofertas convergentes con fibra a ciudades donde no habían tenido presencia hasta el momento gracias a la disponibilidad del acceso indirecto a la fibra de Movistar y ahora Jazztel se ha sumado a esta posibilidad haciendo que la situación resulte bastante paradójica para sus clientes.

La fibra indirecta de Jazztel ya está disponible pero ha llegado con varias diferencias que enredan la oferta con velocidades y precios que variarán según la ciudad en la que te encuentres. Una forma de proceder que dependerá de la previsión de despliegue de fibra propia y que hará que los clientes con fibra indirecta tengan mejores condiciones que las de los usuarios que se encuentran bajo cobertura propia.

Dime donde vives y te diré cuál es tu oferta

La posibilidad de acceder a la fibra óptica con Jazztel a través del acceso con Movistar dependerá como decíamos de la previsión de despliegue de fibra propia dándose dos situaciones de las que dependerá la oferta final.

  • En las zonas donde tengan previsto desplegar fibra propia próximamente, se podrá contratar fibra indirecta desde ahora con 50 megas simétricos (mientras que cobertura propia siguen siendo asimétricos) o 300 megas simétricos por el mismo precio que pagan actualmente por los 200 megas.

  • En zonas donde no tengan previsto desplegar su propia fibra por falta de rentabilidad y opten por alquilar la fibra a Movistar de manera indefinida, solo estará disponible fibra indirecta a velocidad de 300 megas y además tendrán un coste adicional de 2 euros mensuales en las tarifas pack sin límites y pack navega mientras que el pack ahorro mantendrá su precio como hasta ahora.

En el caso de Jazztel, al igual que en Orange, el servicio de televisión seguirá estando disponible y de momento sin aplicar la subida de 1 euro mensual que aplicará la propia Orange a sus clientes a partir de febrero.

Así queda la oferta completa de tarifas Jazztel

La paradoja de Jazztel ¿anticipa futuros cambios?

El sin sentido de las nuevas tarifas de Jazztel con acceso indirecto que proporciona mejores velocidades y simetría también en la modalidad de fibra barata a quienes no tienen cobertura de fibra propia, podría ser un anticipo de las próximas novedades que estén por llegar a Jazztel cuando Orange no esté obligada por la CNMC a seguir manteniendo los precios sin cambios tras su adquisición.

Aunque ya vimos que Orange se buscó la manera de subir precios encareciendo la cuota de línea en lugar de las tarifas de ADSL o fibra para no tener que enfrentarse a la CNMC, ¿serán los cambios vistos para la fibra indirecta, las próximas novedades en llegar a Jazztel? Tal vez hasta ya nos hayan dado pistas de cuanto pueden encarece las tarifas con esos dos euros de coste adicional.

Más información | Jazztel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos