Compartir
Publicidad

Los iPhone 5 de Orange podrán conectarse al 4G en Madrid y Barcelona la última semana de noviembre

Los iPhone 5 de Orange podrán conectarse al 4G en Madrid y Barcelona la última semana de noviembre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Orange comenzó el 8 de julio su despliegue de red 4G usando en un principio el espectro que tiene disponible en las bandas de los 1800 y 2600 MHz excepto en Madrid, Barcelona y Valencia donde solo había comenzado en los 2.600 MHz, lo que dejaba fuera de la nueva red a dispositivos de Apple como iPhone 5, iPad Retina o iPad mini.

Pero Orange ya tiene planeado un futuro refarming de sus redes que le permitirá a partir de la última semana de noviembre desplegar 4G también en la banda 1.800 MHz al menos en Madrid y Barcelona, dotando además de mejor penetración en interiores mientras llegan los esperados 800 MHz del dividendo digital.

Para el despliegue de 4G en los 1.800 MHz en Valencia habrá que esperar algo más según nos ha confirmado Orange sin que nos hayan podido concretar una fecha exacta. Tras el refarming, es posible que Orange no cuente con mucho espectro dedicado al LTE en estas ciudades lo que podría limitar la velocidad máxima de acceso que podría ser similar al HSPA+DC aunque con las ventajas del 4G que mejora el tiempo de respuesta y la experiencia en la navegación móvil.

Gracias Félix por la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos