Publicidad

Más de la mitad del tráfico total de los clientes de Orange viaja ya por la red 4G

Más de la mitad del tráfico total de los clientes de Orange viaja ya por la red 4G
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los operadores españoles están haciendo una fuerte inversión para hacer llegar a cada vez más poblaciones y personas el 4G. Desde que comenzase la batalla por tener la más rápida y extensa red de última generación hace ya dos veranos, las inversiones de las compañías han hecho que los smartphones con 4G se popularicen, pero también que para algunos usuarios sustituir la línea fija por una móvil sea posible.

Y la operadora que mayor cobertura 4G tiene en España según el último estudio de OpenSignal, Orange, ha anunciado la superación de un hito. Durante la semana del 11 al 17 de enero un 52.7% del tráfico total de datos que cursaron los clientes del operador viajó ya por su red 4G, siendo la primera vez que se supera la barrera de la mitad del tráfico.

Aunque para algunos el 4G todavía no ha llegado, lo cierto es que su expansión está siendo rápida. En el caso de Orange, su cobertura ya alcanzaba el 82% de la población española a cierre del tercer trimestre de 2015, con el objetivo de llegar al 95% en 2017, y eso ha tenido su reflejo en el tráfico que se cursa por esta red. Así, ya es mayor el tráfico que viaja por la red 4G de Orange que la suma del tráfico que viaja por sus redes 2G y 3G, cuando en 2014 solo el 12% del tráfico total de los franceses viajaba por su red 4G.

4G en 800 MHz en plena expansión

Más tráfico sobre 4G esperamos todavía ahora que los operadores están en plena expansión del 4G en los 800 MHz. Esta banda se empezó a usar en julio de 2015 y en la actualidad ya está en uso en más de 200 municipios (lista completa de poblaciones). Su principal ventaja es que ofrece una mejor cobertura en interiores, pero sumada a otras bandas también permite incrementar la velocidad de las conexiones.

En Xataka Móvil | ¿Sustituir Internet fijo por 4G? Así son las alternativas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio