Publicidad

Más megas pero a cambio de cuotas más altas para las Delfín 12 y Ballena 22 y 23 de Orange

Más megas pero a cambio de cuotas más altas para las Delfín 12 y Ballena 22 y 23 de Orange
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cambiar las condiciones de tarifas que hace meses que no se comercializan puede tener buenas o malas consecuencias. En algunos casos, como cuando Orange modificó sus Delfín 20, 30 y 40, los cambios fueron totalmente positivos, mientras que otros casos, como el más reciente de Movistar, no fue precisamente para introducir mejoras.

Y el 25 de abril toca renovación de viejas tarifas de Orange, las Delfín 12, Ballena 22 y Ballena 23. Una renovación que tiene sus partes buenas y sus partes malas. Por un lado crecen los bonos de datos, pero a cambio de ello se redondean las cuotas al alza, hasta euro y medio, y sube también el precio de las llamadas fuera del bono de minutos incluido.

A pesar de que Orange, al igual que el resto de grandes operadores, no cuenta con una extensa variedad de tarifas móviles en la actualidad parece que se apuntan a la moda de querer empujar a sus usuarios de viejas tarifas a las nuevas. Para ello está comenzando a comunicar en las facturas de sus clientes que introducirá cambios en las tarifas Delfín 12, Ballena 22 y Ballena 23, no contratables desde hace meses.

De esta manera la única mejora que reciben estas tarifas es el incremento de sus bonos de datos, de 300 MB en la Delfín y 500 MB en las tarifas Ballena, a cambio de hasta 1.43 euros euros más al mes. Un negocio que quizás algunos usuarios acepten sin ningún problema, pero que también permite que los que no estén de acuerdo con los cambios pueda hacer las maletas hacia otro operador sin penalización por permanencia en tarifa o compañía.

¿Establecimiento a 20 céntimos? Esto me suena

Pero el cambio más curioso que introduce Orange en sus viejas tarifas es el del establecimiento de llamada superado los minutos incluidos en ella. Tras años en los que el establecimiento estaba establecido en los 18 céntimos en casi todos los operadores Orange ha decidido subirlo hasya los 20 céntimos.

¿De que nos suena esto? Precisamente del movimiento de otro operador que también actualizó tarifas descatalogadas y les plantó el establecimiento de 20 céntimos, Movistar. En su caso los 20 céntimos llegaron no solo a viejas tarifas, sino también a su tarifa más baja actualmente, la Vive 12.

Visto que Orange ha seguido los pasos de Movistar, atreviéndose a romper la barrera de los 18 céntimos para el establecimiento de llamada, ¿deberíamos esperar ese establecimiento en su tarifa más baja, la Ardilla? ¿O veremos la llegada de los 20 céntimos en otros grandes operadores o virtuales con cobertura Orange? Esperemos que no sea así, pero uno ya tiene sus sospechas.

En Xataka Móvil | Comparativa de tarifas para hablar y navegar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir