Compartir
Publicidad

Motos localizadas en todo momento y alertas de golpes: Orange y Honda llegan a un acuerdo para hacer realidad la moto conectada

Motos localizadas en todo momento y alertas de golpes: Orange y Honda llegan a un acuerdo para hacer realidad la moto conectada
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Internet de las Cosas se sigue abriendo camino para facilitarnos la vida y las operadoras están al pie del cañón en este tipo de tecnología. Uno de los puntos con más enfoque es el sector automovilístico, y en este caso es Orange la que ha anunciado un acuerdo con el fabricante de motos japonés, Honda, en colaboración con la 'startup' catalana Mapit IoT, especializada en dispositivos GPS.

Se trata de un proyecto piloto mediante el que se incorporarán 18.000 dispositivos GPS de Mapit en las motos fabricadas por Honda Motor en su división de Europe España. Mediante la implantación de estos dispositivos, los usuarios podrán controlar en todo momento, la ubicación de su moto desde cualquier dispositivo móvil.

Alertas de movimiento y golpes

Desde Mapit y Orange ya han comenzado las primeras pruebas sobre LTE-M, la tecnología que la operadora ha implantado en su red 4G para el desarrollo del Internet de las Cosas. Orange decidió apostar por LTE-M por su versatilidad para diferentes aplicaciones y eficiencia, y comenzó el despliegue el pasado año.

Entre los servicios que los GPS de Mapit ofrecerán a los usuarios mediante las conexiones con la operadora francesa, se encuentra no solo la geolocalización continua, sino también figuran alertas de movimiento y de golpes. También permite compartir la ubicación y llevar un seguimiento de los datos (kilómetros recorridos, zonas en los que se ha aparcado).

Orange también se compromete a que el servicio funcione con la misma calidad en cualquier parte de Europa, gracias al acuerdo de colaboración establecido con la Asociación Global M2M para servicios M2M/IoT y a mantener en todo momento la privacidad de los usuarios mediante la protección de los datos de éstos que serán completamente anónimos.

Honda ofrecerá este servicio a todos sus clientes, independientemente de que adquieran una moto nueva o ya posean una. En el caso de que quieran instalar el dispositivo tendrán que solicitarlo en un concesionario oficial y el coste será de 49,95 euros, coste que incluye la instalación y tres años de comunicaciones.

En Xataka Móvil | Probadores inteligentes y dispositivos auto recargables: Vodafone potencia las conexiones NB-IOT en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio