Compartir
Publicidad

Orange abre las puertas al 5G NSA con un futuro smartphone Orange Neva Jet

Orange abre las puertas al 5G NSA con un futuro smartphone Orange Neva Jet
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos operadores se han mostrado reticentes ante la llegada del 5G y en empezar a desplegar las futuras redes móviles debido sobre todo a la falta de smartphones 5G asequibles que ayuden a democratizar el uso del 5G entre los usuarios, así que en Orange han querido aportar su granito de arena presentando su nuevo móvil 5G Orange Neva Jet.

Orange, que en España previsiblemente esperará al despliegue de 5G SA, ha incorporado varios nuevos modelos a su catálogo de smartphones de marca blanca, entre los que encontramos el nuevo Orange Neva Play ya disponible en España, pero también el Orange Neva Jet que destaca por incorporar el módem X50 de Qualcomm compatible con las redes 5G NSA.

Orange abre así las puertas a las redes 5G NSA con un smartphone propio que debería ayudar a reducir los precios de acceso, aunque seguiremos ante un smartphone de gama alta con Snapdragon 855 y por el momento, el móvil 5G más barato se encuentra en torno a los 600 euros del Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Lo que conocemos del Orange Neva Jet

Orange también ha desvelado algunas de las características de su próximo móvil 5G, que llegará con pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas FHD+, sensor de huella bajo la pantalla, batería de 4.000 mAh con carga rápida y triple cámara de fotos principal con 48+20+8 megapíxeles, gran angular de 123 grados.

Como mención especial al 5G, Orange asegura que el Neva Jet funciona con una velocidad teórica máxima de 2 Gbps para ofrecer un GPS más preciso, así como vídeos y juegos en streaming sin retraso. Es decir, más velocidad y menor latencia.

Con esta iniciativa, parece que Orange empieza a encontrar bondades para hablar del 5G sin esperar al 5G autónomo como aseguró que haría en España, y aunque podría tratarse de un modelo destinado a otros mercados, la excusas para no apostar también por el NSA en España se reducirán, sobre todo si Telefónica y MásMóvil acaban adelantando la llegada del 5G a este año.

Nos aclaran desde Orange que, Neva Jet no se va a lanzar en España por el momento.

Más información | Orange.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio