Publicidad

Orange alcanza el millón de clientes de fibra y los 7,4 millones de hogares en cobertura

Orange alcanza el millón de clientes de fibra y los 7,4 millones de hogares en cobertura
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los operadores son conscientes de que la fibra es el futuro. Tras años exprimiendo al máximo el viejo par de cobre, de unos pocos años para aquí los despliegues de fibra se han hecho visibles en España, con aceras levantadas para tender un cable que nos asegura velocidades del siglo XXI durante, esperemos, que otros muchos años.

Movistar fue el primer operador en tomárselo en serio, y tras unos inicios en los que Vodafone y Orange trabajaron en parte en conjunto cada uno decidió tomar su camino tras comprar ONO y Jazztel respectivamente. Y el ritmo de los franceses parece ser bueno, ya que acaban de alcanzar el millón de clientes con conexiones de fibra, de un total de 7,4 millones de hogares con cobertura.

Aunque Orange parecía ser el operador de los tres grandes que más atrás se estaba quedando con el despliegue de fibra, los últimos tiempos parecen estar siendo productivos. Movistar se había puesto a la tarea antes que ninguno de sus rivales y Vodafone sumó de golpe los siete millones de hogares cubiertos por ONO (con cable, no fibra) por lo que la tarea de ponerse a la altura no era fácil para la compañía naranja.

La compra de Jazztel ya le permitió hacerse con una fibra que llegaba a cuatro millones de hogares el pasado verano, con planes para llegar a cinco millones a finales de 2015. Pero tras unificar su propio despliegue con el de la compañía adquirida, la cobertura total de la fibra de Orange ya ha conseguido un tamaño importante, los mencionados 7,4 millones de hogares, con el objetivo final de llegar a 14 millones de hogares en 2020.

113.000 clientes de fibra hace un año

Pero además del crecimiento del despliegue de fibra de Orange, también hay que hablar del fuerte crecimiento en sus clientes conectados mediante fibra. Y es que en los resultados del primer trimestre de 2015 Orange solo contaba con 113.000 líneas de fibra, por lo que ha sumado casi 900.000 en cuestión de un año.

Ese crecimiento, además de apoyarse en la incorporación de los clientes de fibra de Jazztel, también se ha podido apoyar en las novedades en las tarifas Canguro con fibra. El pasado agosto Orange renovó su oferta, limitando las modalidades a dos conexiones con 30 y 300 megas simétricos, simetría que poco a poco ha llegado a sus principales rivales. Esos movimientos han hecho que Orange promedie más de 20.000 líneas de Banda Ancha fija ganadas mediante portabilidad al mes desde entonces.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir