Compartir
Publicidad

La fibra de Jazztel llega ya a más de cuatro millones de hogares, cerrará el año con cinco millones

La fibra de Jazztel llega ya a más de cuatro millones de hogares, cerrará el año con cinco millones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corren nuevos tiempos para Jazztel. A finales del mes pasado conocimos el paso definitivo para su venta a Orange, la aceptación de la oferta que éstos habían presentado a los accionistas. Y desde entonces ya hemos visto el primer efecto de esa transacción, la necesaria mejora de las tarifas para líneas móviles adicionales.

Y hoy algunos creyeron que la velocidad de la fibra se iba a aumentar desde los actuales 200 megas simétricos hasta los 350 megas, pero parece que eso todavía no está en los planes a corto plazo del operador. Lo que sí está en esos planes a corto, es continuar con el despliegue de fibra planeado por la Jazztel independiente, que ya llega a cuatro millones de hogares y llegará a cinco millones hasta de que se cierra el año.

A pesar de haber vivido del boom del ADSL barato, Jazztel supo ver a tiempo que la fibra el futuro. De esta manera se puso a desplegar fibra antes que rivales de mayor entidad, como Orange y Vodafone, y ello le ha llevado a tener el segundo mayor despliegue del país, solo tras el de Movistar.

La razón de la compra por parte de Orange

Jazztel acaba de anunciar que su fibra ya puede ser contratada desde 4.015.658 hogares, esperando cumplir con su propósito de llegar hasta la redonda cifra de los cinco millones a finales de año. Por delante tendría por tanto a Movistar, que supera ya los 10 millones y podría cerrar el año entre 13 y 15 millones.

En el caso de Vodafone cabría matizar que la red de ONO no es totalmente de fibra, ya que utiliza cable coaxial en parte de ella. Igualmente, gracias a la compra de la cablera, el operador rojo puede competir con la fibra de sus rivales, ofreciendo conexiones de hasta 300 megas a más de ocho millones de hogares y con planes en marcha de alcanzar provincias sin cobertura de ONO.

Todavía está pendiente de revisión el acceso mayorista a la fibra de Movistar

Por su parte, Orange era el operador que más a la zaga se había quedado en esto de la fibra. Su red de fibra, compartida con Vodafone, apenas pasa del millón de hogares en cobertura, principal razón para haberse hecho con Jazztel. Igualmente, tanto a Orange sumando la fibra de Jazztel, como a Vodafone, les falta mucho para alcanzar la cobertura de Movistar, aunque recordemos que está pendiente de revisión la norma que permite a estos operadores hacer uso de la red de fibra del ex-monopolio.

En Xataka Móvil | La fibra de Orange llegará a 10 millones de hogares en 2016 y así queda el despliegue frente sus rivales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio