Publicidad

La fibra de Orange llegará a 10 millones de hogares en 2016 y así queda el despliegue frente sus rivales

La fibra de Orange llegará a 10 millones de hogares en 2016 y así queda el despliegue frente sus rivales
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho han cambiado las previsiones de los operadores en el despliegue de fibra desde que Movistar anunciara sus primeros despliegues a gran escala antes de que ONO y Jazztel fueran adquiridas por Vodafone y Orange respectivamente. Hoy, con la compra de Jazztel más cerca, Orange ha dado nuevos datos sobre el estado de su fibra y sus futuros planes.

Concretamente, Orange cuenta en la actualidad con alrededor de 2.3 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra a las que se sumarán 3.2 millones correspondientes a Jazztel, lo que hace un total de 4.8 millones de hogares y locales una vez descontados las 720.000 unidades inmobiliarias duplicadas que deben ser vendidas según las condiciones impuestas desde Bruselas.

Junto a las previsiones de Jazztel de seguir desplegando fibra para acabar 2015 sumando cerca de otros 2 millones adicionales de unidades inmobiliarias, Orange ha confirmado que prevé acelerar el despliegue de fibra en España de forma significativa para alcanzar en 2016 un total de 10 millones de unidades inmobiliarias según estimaciones que condicionarán al crecimiento y rentabilidad esperada.

Así quedan los planes de despliegue de fibra en España

Movistar
Movistar 1
Vodafone
Vodafone 1
Orange
Orange 1
Alcance actual
10 millones unidades inmobiliarias
8.3 millones unidades inmobiliarias
2.3 millones unidades inmobiliarias
Previsión 2016
14 millones unidades inmobiliarias
11 millones unidades inmobiliarias
10 millones unidades inmobiliarias
Ver tarifas
Oferta convergente Movistar
Oferta convergente Vodafone
Oferta convergente Orange

Sin duda toda una hazaña para Orange que pretende duplicar el despliegue en un año para acercarse de nuevo a Vodafone aunque estimaciones de futuro despliegue aparte, las previsiones podrían variar a corto plazo ya que dependerán en gran medida de la regulación de la fibra que finalmente hará la CNMC y que no debería tardar en reanudar ahora que ya hay visto bueno para la compra de Jazztel.

De la regulación dependerá que Movistar vuelva a desincentivar el despliegue de su fibra ralentizando su llegada a cualquier rincón o que se mantenga el nivel competitivo con una oferta variada independientemente del operador que haya desplegado primero en zonas menos rentables. Aspectos fundamentales para seguir perfilando el futuro de las telecomunicaciones en España que seguiremos desentrañando de cerca en Xataka Móvil.

Más información | Orange.
En Xataka Móvil | Estos son los puntos fuertes en la convergencia con fibra de Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir