Publicidad

Movistar recula y permitirá no cobrar el exceso de datos a cambio de reducir la velocidad

Movistar recula y permitirá no cobrar el exceso de datos a cambio de reducir la velocidad
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Qué hacer cuando los usuarios consumen el total de los gigas incluidos en las diferentes tarifas sigue siendo uno de los aspectos que más veces ha hecho cambiar la postura de Movistar ante la disyuntiva entre aumentar los ingresos o no crispar más a los clientes con nuevas subidas de precio tras las subida de cuotas en Fusión y el aumento del establecimiento de llamada.

Ya sucedió en 2013 y ahora Movistar vuelve a recular en su intención de cobrar el exceso de datos sin dejar alternativa que asegure el precio cerrado de las facturas que supone la reducción de velocidad. Finalmente, Movistar seguirá los pasos de Vodafone y Orange, manteniendo el cobro del exceso de datos por defecto pero permitiendo activar reducción de velocidad sin coste tanto para nuevos clientes como para los actuales que cambien de tarifa.

Será a partir de mañana 19 de mayo cuando empezará a estar disponible la sustitución del cobro del exceso de 1.5 céntimos cada mega adicional hasta 500 MB por la reducción de velocidad a unos ridículos 16 Kbps pero que son suficientes para las funciones más básicas como enviar o recibir un whatsapp de texto.

Según nos han confirmado desde Movistar, los métodos para solicitar la reducción de velocidad serán los mismos que en su rivales y podrá hacerse llamando al 1004, en el área online de la web o a través de la app Mi Movistar.

Así queda la oferta completa de tarifas Movistar

Vía | ADSLzone.
En Xataka Móvil Actualizamos | ¿Qué ocurre si agoto los megas de mi tarifa móvil? Operadores que reducen velocidad y los que cobran exceso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir