Publicidad

Orange Bank ya es compatible con Google Pay: así puedes pagar con el banco de Orange desde tu móvil Android

Orange Bank ya es compatible con Google Pay: así puedes pagar con el banco de Orange desde tu móvil Android
1 comentario

Desde su lanzamiento en España a finales del pasado mes de noviembre, Orange Bank ha ido reforzándose poco a poco con nuevas funcionalidades y mejoras. Una de ellas es la que afecta a los pagos desde el móvil: inicialmente, el banco de Orange ofrecía la posibilidad de pagar con Apple Pay, pero hace unos meses añadió también la compatibilidad Samsung Pay.

Ahora, el operador ha anunciado que Orange Bank ya ofrece soporte para Google Pay, de manera que todos los clientes del banco que dispongan de un terminal compatible (smartwath o smartphone Android), podrán pagar en los establecimientos que admitan este sistema de pago.

Pagar desde el reloj o un teléfono Android

Orange Bank Google Pay 02

Según un informe de “Global Proximity Mobile Payment” de octubre de 2019, recogido por Statista, alrededor de 1.000 millones de personas a nivel mundial usarán el pago móvil durante este año. Es por ello que Orange Bank, que se define como una banca 100% móvil, acaba de sumar Google Pay a su oferta de servicios de pago, donde ya tenía hasta ahora Samsung Pay y Apple Pay.

El objetivo de ello, según el operador, es "acercar el pago móvil a los usuarios con dispositivos Android", algo que, además de las ventajas relacionadas con la rapidez y la sencillez en las compras, promete una mayor seguridad al proteger los datos del comprador en sus compras. Y gracias a la necesidad de una autenticación biométrica o a través de un PIN personal a la hora de pagar, se reduce el riesgo de fraude.

Orange Bank acaba de sumar Google Pay a su oferta de servicios de pago móvil, donde ya estaban hasta ahora Samsung Pay y Apple Pay

A partir de ahora, por tanto, todos aquellos usuarios que dispongan de un reloj inteligente o un teléfono Android con NFC podrán pagar en cualquier establecimiento que cuente con un TPV contactless o en el que se indique la compatibilidad con Google Pay. Para ello, bsata con seguir estos pasos:

  • Activar la conectividad NFC (Near Field Communication) y descargar la app de Google Pay en un dispositivo compatible.

  • Añadir la tarjeta de débito Orange Bank a Google Pay.

  • Activar el dispositivo y acercarlo al TPV contactless para pagar.

  • Para realizar pagos cuantiosos, eso sí, tendrás que desbloquear tu teléfono.

Además de pagar en tiendas con el pago contactless, Google Pay también te permitirá abonar tus compras en aplicaciones y en plataformas de ecommerce. Todo ello, con la tranquilidad de que Google Pay cifra tus datos de pago y los guarda en servidores seguros, y no comparte el número de tu tarjeta con los comercios donde realizas tus compras.

Más información | Orange Bank

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios